Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

web con robot.txt durante 4 años con User-agent: * Disallow: /

Estas en el tema de web con robot.txt durante 4 años con User-agent: * Disallow: / en el foro de SEO en Foros del Web. Hola muy buenas a todos, Estoy haciendo la nueva web a una empresa. Ésta ya tiene una funcionado desde hace como 4 años y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 03:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
web con robot.txt durante 4 años con User-agent: * Disallow: /

Hola muy buenas a todos,

Estoy haciendo la nueva web a una empresa. Ésta ya tiene una funcionado desde hace como 4 años y de la que el cliente se queja de que nunca aparecía en google (en búsqueda orgánica). El caso es que hace unos días cuando tuve acceso al hosting me comprobé que debe de ser que por despiste, a quien hizo la antigua web se le quedó el archivo robot.txt con solo esta linea:

Código XML:
Ver original
  1. User-agent: * Disallow: /

Teóricamente esto haría que los motores de búsqueda ignoraran por completo la web ¿no?, y si es así ¿puede esto afectar negativamente al SEO de la web nueva que le estoy desarrollando por algún tipo de penalización? ¿o simplemente empiezan a funcionar como si fuera totalmente nueva?

he de apuntar que durante todos este tiempo están usando google addwords.

Otra cosa, si buscas por el nombre de su empresa te aparece esto como descripción:

No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información

Saludos y muchas gracias por vuestra atención.

Última edición por JustinKO; 23/02/2014 a las 03:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 05:17
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: web con robot.txt durante 4 años con User-agent: * Disallow: /

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
Teóricamente esto haría que los motores de búsqueda ignoraran por completo la web ¿no?
Así es, el comando "Disallow: /" hace que restrinjas el indexado de toda la página y y poniendo el asterisco al "User-agent" haces que sea a cualquier bot.

Por lo tanto, al suprimir la barra inclinada de la acción "Disallow: /" no debes tener más problemas con el indexado y de ahora en adelante Googlebot y los demás te podrán rastrear e indexar.

Cita:
User-agent: *
Disallow:
Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
y si es así ¿puede esto afectar negativamente al SEO de la web nueva que le estoy desarrollando por algún tipo de penalización? ¿o simplemente empiezan a funcionar como si fuera totalmente nueva?
¿Qué tipo de penalización tenía la página si no estaba indexada en las SERPS?

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
Otra cosa, si buscas por el nombre de su empresa te aparece esto como descripción:

No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información
Ese mensaje aparece porque la página estaba bloqueada por medio del robots.txt, es cuestión de tiempo y paciencia que Google rastree de nuevo la página y reemplace una nueva descripción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 05:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: web con robot.txt durante 4 años con User-agent: * Disallow: /

Ok, perfecto, muchas gracias. Pues a empezar de cero y a ver qué tal se da.

Muchísimas gracias por tu ayuda :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 21:44
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: web con robot.txt durante 4 años con User-agent: * Disallow: /

Hola buenos dias,

Despues de modificar el archivo robots.txt , dando autorización a todos los bots para que indexen la web, en el caso de google puedes enviar la url del sitio aca https://www.google.com/webmasters/to...bmit-url?hl=es para pedir que googlebot pase por tu web y la pueda indexar, claro que no sera inmediato, puede llevar un tiempo...

Espero que sirva, saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 01:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: web con robot.txt durante 4 años con User-agent: * Disallow: /

Sí, claro que me sirve. Muchas gracias por tu ayuda. ;)

Etiquetas: durante, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.