Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web en dos idiomas (una más)

Estas en el tema de Web en dos idiomas (una más) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Llevo unos días leyendo los mensajes sobre cómo estructurar una web con diversos idiomas. Veo que lo más usado son los subdominios (idioma.servidor.com) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Pregunta Web en dos idiomas (una más)

Hola. Llevo unos días leyendo los mensajes sobre cómo estructurar una web con diversos idiomas. Veo que lo más usado son los subdominios (idioma.servidor.com) y los subdirectorios (www.servidor.com/idioma). Sin embargo, aún me queda alguna duda sobre este tema que me gustaría preguntaros:

Por cuestiones técnicas, utilizaría la solución de subdirectorios. En este caso, el primer nivel de directorios sería el código del lenguaje, de manera que las direcciones serían de la forma (los idiomas son español y catalán):

http://www.servidor.com/es/pagina
http://www.servidor.com/ca/pagina

Estas dos direcciones apuntarían a la "misma" página, pero en sus dos versiones diferentes, según el idioma. ¿En este caso, basta con diferenciar las páginas con los códigos (es, ca) o habría que escribir el nombre completo del idioma ?

El segundo problema es que no habrá un idioma principal. De manera que una llamada a http://www.servidor.com/pagina se redirigirá (PHP: header-location) a http://www.servidor.com/idioma/pagina, siendo el idioma el predeterminado por el navegador. ¿Puede causar problemas esa redirección con los indexadores?

Esa redirección la hago para evitar duplicar contenidos, algo que también he leído que es negativo para el posicionamiento.

En el caso de la portada, se hará lo mismo. La portada "principal" redirigirá a la portada del idioma correspondiente. La portada, de por sí, no tendrá ningún contenido.

Gracias a todos y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.