Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Una Web en dos IP distintas

Estas en el tema de Una Web en dos IP distintas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, Me gustaría saber si Google y otros buscadores consideran como propios de mi Web documentos pdf, doc y html que tengo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 12:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Una Web en dos IP distintas

Hola a tod@s,

Me gustaría saber si Google y otros buscadores consideran como propios de mi Web documentos pdf, doc y html que tengo en otra IP distinta a la de la Web principal

Tengo una página Web tipo con dominio propio alojada en un servidor que me funciona bien pero donde ya he llegado al límite de espacio y contratar el siguiente nivel de pack me cuesta el doble de lo que estoy pagando ahora.

En casa y en el despacho tengo una IP fija y como ahí no tengo problemas de espacio me gustaría poner en uno de esos PC todos los pdf y doc de información complementaria poco utilizados pero que ocupan muchos megas (son el trabajo de documentación de 5 años con imagenes) mucho, y en la Web principal pondría los hipervínculos a los documentos ubciados en el PC del despacho o de mi casa, es decir, en la otra IP

¿Rastreará el robot de Google estos documentos que pueda poner bajo una IP distinta a la principal?

¿Google los considera como parte de mi web a la hora de catalogarlos como contenido?.

La idea es que los doc, pdf e incluso html se consoliden de cara a Google como contenidos del dominio principal.

Tengo mis dudas respecto a este tema porque Imagino que si alguien llena su Web de hipervínculos a páginas de artículos técnicos de Microsoft o cualquier otra Web con gran cantidad de contenido, no creo que el Robot de Google considere esos artículos como parte del contenido de la Web principal.

No se si hay que utilizar algún META o indicarle a Google mediante el SiteMaps que la 2ª IP es parte del dominio principal.

Un saludo y gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo creo que los considerará dominios distintos. Google "indexa" los dominios y también las IP's por lo que considerará la IP de tu casa como otro dominio distinto.

Pero bueno, son suposiciones.... a ver que dicen por aqui los usuarios.

Saludos,
Paterna
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Dos IP y SiteMaps

Revisando el tema de repartir los contenidos en un dominio principal y en una ip auxiliar he comprabado que una herramienta generadora de sitemaps como GSiteCrawler permite, al generar un SiteMap especificar varias URL distintas en un mismo Proyecto de SiteMap.

¿creeis que con esto es suficiente para que Google identifique los contenidos de la IP auxiliar como una parte del dominio principal?.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.