Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web estática con WordPress o solo WordPress

Estas en el tema de Web estática con WordPress o solo WordPress en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, os escribo tras leer mucho sobre el tema y no aclararme ya que las opiniones son muy dispares. El hecho es que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2016, 04:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Web estática con WordPress o solo WordPress

Buenas tardes, os escribo tras leer mucho sobre el tema y no aclararme ya que las opiniones son muy dispares.

El hecho es que necesito una web para mi compañía la cual va a tener siempre el mismo contenido, excepto el apartado del blog que sí se actualizara con frecuencia.

Mi pregunta es, qué pensáis que es mejor, ¿realizar la web estática con html y css y hacer el apartado del blog con wordpress; o directamente hacer toda la web con wordpress?
¿Afectaría al posicionamiento tener la web estática en html y el apartado del blog con wordpress.org (no sé si google podría entenderlo como dos web distintas)?

La web estática vía html y css con bootstrap lo manejo más o menos bien, pero cuando tengo que entrar con el php de wordpress me cuesta mucho más. De ahí que tenga dudas, pero es básico tener un buen posicionamiento para nosotros debido a la competencia y no sé si afectaría.

Sin más, espero vuestra respuesta y si no ha quedado claro la pregunta decídmelo e intento mostrar el caso mejor.

Un saludo y gracias de antemano a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2016, 23:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Web estática con wordpress o solo wordpress

Yo mantendría la parte estática en HTML simple (o, bueno, Bootstrap si quieres usar eso) y la zona del blog con un administrador de blogs.

Entre los administradores de blogs, WordPress es, sin duda, uno de los más populares; pero tienes que considerar si vale la pena usar una alternativa con base de datos en mySQL con los riesgos que eso trae (que la base de datos falle, por ejemplo). Hay otras alternativas que podrías querer considerar como Ghost (que guarda los posts en formato Markdown en un archivo Json) o Dropplets (que guarda los posts en archivos TXT independientes).

Hay más de una opción que puedes considerar.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: contenido, google, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.