Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web joomla y tienda prestashop en subdominio ¿como posicionar?

Estas en el tema de Web joomla y tienda prestashop en subdominio ¿como posicionar? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, no se si el titulo es muy adecuado, pero es que no sabia que poner... La cuestión es que estoy haciendo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 06:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Web joomla y tienda prestashop en subdominio ¿como posicionar?

Hola a todos, no se si el titulo es muy adecuado, pero es que no sabia que poner...

La cuestión es que estoy haciendo una web con Joomla de regalos personalizados y en principio utilicé Virtuemart, pero no me gusta y soy más partidario de Prestashop. Lo que me gustaría es continuar con Joomla y k2 para realizar artículos de los productos que vendemos con imágenes, comentarios... pensando en crear contenido continuo por tema de posicionamiento ya que posicionarse en este tipo de búsquedas es complicado y nada está de más y montar prestashop en la misma web.

La pregunta es:

¿monto la tienda prestashop en subdominio por ejemplo tienda.xxxx.com o bien la monto en carpeta por ejemplo www.xxxx.com/tienda?

Al ser dos cms diferentes no sé si google me dará el toque por códigos diferentes o si esto no tiene importancia.

Yo soy partidario de montarlo en carpeta /tienda pues el sitemap crecerá y podré sin problema enlazar artículos con productos y poder hacer más cosas supongo.

Si alguien puede sacarme de esta duda lo agradecería pues llevo varios días pensando la mejor manera de hacerlo.

Un saludo.

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/11/2011 a las 12:29 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 07:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Web joomla y tienda prestashop en subdominio ¿como posicionar?

yo lo veo también como carpeta tienda. Te instalas allí el prestashop y a funcionar. Aunque lo otro sería crearte la tienda en el dominio principal, y en otra carpeta el blog con joomla o incluso wordpress donde incluyas noticias sobre la temática.

Y ahora como cotilleo particular mío. Estoy comenzando con joomla, y una de las cosas que había pensado, era meterle caña al virtuemart, pero leyendote parece que no estés muy contento. puedes comentarme algunos motivos ¿¿?? Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web joomla y tienda prestashop en subdominio ¿como posicionar?

Pues la verdad que voy a valorar en un par de horas si prestashop principal y carpetas o la inversa, creo que a titulo posicionamiento va a ser lo mismo, pues el contenido de web va a ser el mismo en todos los aspectos.

¿Al ser dos cms diferentes en un mismo lugar tendré problemas con sitemap, lo digo porque prestashop lleva el suyo propio?

Por otro lado el tema virtuemart lo tengo un poco atragantado, veo que hay opciones que estan muy al día como prestashop o magento y que van evolucionando y en el caso de Virtuemart hace algún tiempo que veo que no da pasos y como toda herramienta de este tipo si quieres algo que se adapte a lo que necesites y que te asegure que funcione tienes que acabar pagando o haciéndotelo tu. La única ventaja en el caso de hacer cosas con joomla es que lo tienes integrado. El tema de prestashop lo he descubierto hace relativamente poco y se pueden hacer cosas como (...) que es una web que tengo en pruebas y lo que ves está hecho con prestashop y sus opciones gratuitas que son infinitas para una web normal, lo recomiendo.

Gracias por contestar.

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/11/2011 a las 12:31 Razón: autopromo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Web joomla y tienda prestashop en subdominio ¿como posicionar?

yo suelo utilizar subdominios. pero normalmente al reves la tienda en el principal y lo accesorio blog etc en los subdominios. Con la carpeta en principio estas metiendo la tienda mas "lejos" del dominio principal, e igual no es muy bueno pero creo que tampoco sea basico.

Etiquetas: contenido, dominio, google, joomla, posicionamiento, prestashop, subdominio, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.