Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web negocio... ¿Blog interno o externo?

Estas en el tema de Web negocio... ¿Blog interno o externo? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, estoy intentando mejorar el posicionamiento de la web de un negocio en la que la web carece de mucho contenido, simplemente muestra los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 04:34
Avatar de NuBErU  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Web negocio... ¿Blog interno o externo?

Buenas tardes, estoy intentando mejorar el posicionamiento de la web de un negocio en la que la web carece de mucho contenido, simplemente muestra los servicios ofrecidos, localización e información sobre el propio negocio.

Quiero crear un blog sobre el tema del negocio para así mejorar el posicionamiento pero no tengo claro si es mejor hacerlo en otro dominio y desde el blog enlazar a la web del negocio o hacerlo como un blog del propio negocio.

¿Con la segunda opción al generar contenido puede ser interesante para posicionar el index de la web que es lo que me interesa?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 05:30
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Web negocio... ¿Blog interno o externo?

Si al dominio le falta mucho contenido creo que lo ideal es que el blog esté alojado en el propio dominio en lugar de un nuevo. Aprovechas el dominio actual con su antigüedad, etc. y creas contenido original con bastante texto etc. para que vaya ganando más reputación,...
Puedes combinar el blog con promociones o productos del negocio así posiblemente el tráfico que te llegue al blog tengas más posibilidades de conseguir conversiones o ventas.

A parte, yo conseguiría enlaces a ese blog, y hacer un poco lo que se comenta en el post del A B C de popo, pero con cuidado, que ahora con el Pingüino hay que tener más cuidado. Consigue enlaces con variados anchors,...
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: tortosa
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Web negocio... ¿Blog interno o externo?

Fundamental tener un blog (puedes tener varios, claro) en el mismo dominio e integrarlo totalmente al resto de la página, es decir, en tu blog deberán ser visibles todos los botones de tus menús, cabeceras, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 16:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Web negocio... ¿Blog interno o externo?

Yo siempre soy partidario de poner el blog en el mismo dominio, como una sección más de la web, que agrega más valor al sitio, y lo va alimentando de contenido.

Además, siempre puedes apoyarte en otros blogs satélites que con la misma temática enlacen a tu web, pero como principio fundamental, tener el blog en el propio dominio. Siempre y cuando tú o el cliente lo vayais a alimentar de contenido y actualizar. Si no es tontería.

Etiquetas: blog, contenido, dominio, interno, negocio, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.