Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web Tiscali Salud. Clarísimo caso de spam?

Estas en el tema de Web Tiscali Salud. Clarísimo caso de spam? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, encontré en otro foro una persona que había observado un clarísimo caso de spam en una web de las "grandes". Se trata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 05:03
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Web Tiscali Salud. Clarísimo caso de spam?

Hola a todos,

encontré en otro foro una persona que había observado un clarísimo caso de spam en una web de las "grandes". Se trata de la sección de salud de Tiscali. Yo imagino que esto es spam puro y duro, porque como vereis el código está lleno de links ocultos hacia otras webs, seguramente pagando, así como lleno de palabras clave (keyword stuffing).

Cómo lo hacen? de alguna forma consiguen que el buscador lea esta página llena de palabras clave y ilegible, y, en cambio, el usuario vea otra versión totalmente diferente.

http://216.239.59.104/search?q=cache:http://salud.tiscali(punto)es/&hl=es&lr=&strip=1

Alguien puede decirme si esto es una doorway page? puesto que imagino que los usuarios serán redireccionados a través de java script a la versión normal de la página, mientras que los buscadores, como no reconocen java script, se quedan con la versión sobreoptimizada de la página, la que está llena de palabras clave y enlaces ocultos.

Por cierto, esto es precisamente lo que sucede con la web de Webpositer(punto)com, empresa que ofrece servicios SEO, y que hacen lo mismo que Tiscali. Ya hace tiempo que lo hacen, y supongo que en este foro habrán hablado alguna vez del tema, pero hoy lo he comprobado y me he quedado escandalizada. Hagan la prueba: vayan a la web de webpositer (verán la web normal, llena de gráficos e imágenes, sin nada de texto). A continuación, desactiven el java script de su navegador. Por último, actualicen la web y... voila! enseguida verán qué es lo que ven los robots en webpositer. Increible, no?

Webpositer utiliza la etiqueta <noscript>, que viene a ser una etiqueta que se encarga que cuando

Supongo que muchos de vosotros, dada vuestra experiencia y asiduidad en este foro, ya habreis hablado sobre estos temas, y perdón si redundo en algunos aspectos, pero quería compartir con vosotros mis experiencias.

Mi pregunta es... ¿por qué webpositer no ha sido penalizada todavía por Google, si es bien sabido que hace tiempo que recorre a este tipo de práctias, y además, las realiza para posicionar las webs de sus clientes? La respuesta puede ser la siguiente: no tendrá nada que ver el hecho que Webpositer es una empresa colaboradora de Microsoft España...? (fijaos en la última empresa de la lista):

http://www.microsoft(punto)com/spain/empresas/colaboradores.mspx

No sé, todo esto es muy raro... y sino... ¿por qué webpositer sigue ahí, realizando todas estas técnicas que Google explícitamente dice que son ilegítimas y por tanto, penalizadas?

Saludos a todos,

Marian
__________________
Guías de viaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.