Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Estas en el tema de Webs con muchos backlinks con pagerank 1 en el foro de SEO en Foros del Web. He visto webs con muchos backlinks (más de 150) pero con pagerank 1. ¿Un pagerank tan bajo, con tantos backlinks, puede ser debido a alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2015, 21:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Webs con muchos backlinks con pagerank 1

He visto webs con muchos backlinks (más de 150) pero con pagerank 1. ¿Un pagerank tan bajo, con tantos backlinks, puede ser debido a alguna penalización?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2015, 22:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

El pageRank básicamente dejó de actualizarse. Ignóralo hasta que veas muchos comentarios en la red sobre un update... algo que posiblemente no vuelva a ocurrir.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 00:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El pageRank básicamente dejó de actualizarse. Ignóralo hasta que veas muchos comentarios en la red sobre un update... algo que posiblemente no vuelva a ocurrir.
El PageRank "VISIBLE" ha dejado de ser actualizado, no por ello esta métrica de Google para medir la calidad de las fuentes que enlazan a un sitio determinado esta en desuso, de hecho simplemente todo sigue exactamente igual.

Esta medida simplemente va en la línea de actuación de Google para complicar, en la medida de lo que les resulta posible, la manipulación de los rankings mediante la compra/venta de enlaces.

Cita:
Iniciado por superweb360
He visto webs con muchos backlinks (más de 150) pero con pagerank 1. ¿Un pagerank tan bajo, con tantos backlinks, puede ser debido a alguna penalización?
Si, es normal y 150 enlaces entrantes precisamente no es que sean muchos en determinados sectores, todo depende de la calidad de los enlaces entrantes que reciba esa página web en cuestión.

Las páginas penalizadas por Google tienden a mostrar un PR0 o PR-1

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 04:09
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Casi dos años que no se actualizan los pagerank. Las webs de metricas lo siguen tomando como una referencia, pero yo pongo en duda que realmente google lo tome en cuenta.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 05:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Casi dos años que no se actualizan los pagerank. Las webs de metricas lo siguen tomando como una referencia, pero yo pongo en duda que realmente google lo tome en cuenta.
Partamos de la base de que existen algo más de 200 factores a tener en cuenta de cara al posicionamiento orgánico de cualquier página web, 200 factores que se vertebran en un pilar fundamental y que - por más que lo hayan intentando no han podido cambiarlo - siguen siendo los enlaces entrantes. El hecho de que Google no actualice el PR visible no es sinónimo de que el mismo, mejor dicho lo que representa, no continúe representando una métrica interna de calificación de enlaces entrantes por su parte.

Google no ha tenido en cuenta el PR para organizar su clasificación de resultados, pero ese valor asignado siempre ha sido una métrica visible para cuantificar y validar la calidad de los enlaces y sus fuentes.

Que no vuelvan ha realizarse actualizaciones, bajo mi punto de vista; es un claro síntoma del fracaso de su apuesta por el Author Rank y su plataforma social y una medida desesperada para intentar frenar la manipulación de los rankings por medio de la compra-venta de enlaces.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 08:21
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Yo pienso que el pr esta en un pause... esperando resultados.......
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 09:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

pues el page rank tuvo la misma historia que el dodo ya valio fijate mejor en AD y AP
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 10:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

gracias a todos, así el PR no es algo a tener en cuenta actualmente
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 09:14
Avatar de planetsupernova  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Mejor usa el PA (page authority) de MOZ (tienen una extension en google chrome [mozbar] ), esta mas actualizado, aunque tampoco me guiaria POR COMPLETO por esta metrica, pero ayuda a ver que tal esta un sitio.
__________________
Plotters
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

No, para nada, yo antes veía casi todo lo que publicaban en Google, los vídeos de Matt Cutts y eso, y no recuerdo de que un PR bajo fuera penalización. Lo que sí que cuando el PR no aparece, o está en 0, aunque no es penalización puede ser por faltas en las directrices (pero no es penalización tampoco, y tampoco tu caso).


Y bueno, también eso que te dicen los compañeros, el pagerank no se va actualizar en mucho tiempo o quizás no vuelva a ser público, aunque eso sí, la situación en cuanto a SEO sigue siendo práctimente la misma que había antes de que se fuera el PR público.
__________________
Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 22:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Un ex-empleado de Google mencionó que debemos de dejar de preocuparnos por el PageRank y enfocarnos más en obtener enlaces de sitios web que tengan relevancia con nuestro nicho.

En otras palabras, la relevancia es el nuevo PageRank.

Ejemplo:

Supongamos que yo tengo un blog de viajes y tengo 2 oportunidades:

a) Obtener un backlink de un sitio web de automoviles que tiene PageRank 6

b) Obtener un backlink de un sitio web de viajes con PageRank 1

Ante los ojos de Google será mucho más relevante la opción b.

Esto es lo que debemos enfocarnos ahora! :D

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 23:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Me encantó tu comentario josuevalles "la relevancia es el nuevo pagerank"

Mi experiencia también ha sido, sobre todo con las últimas actualizaciones, concentrarse en el CONTENIDO.

El segundo paso serán las estrategias de posicionamiento -son imprescindibles, pero son el segundo paso-.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 09:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Webs con muchos backlinks con pagerank 1

Cita:
Iniciado por PaoloMevi Ver Mensaje
Me encantó tu comentario josuevalles "la relevancia es el nuevo pagerank"

Mi experiencia también ha sido, sobre todo con las últimas actualizaciones, concentrarse en el CONTENIDO.

El segundo paso serán las estrategias de posicionamiento -son imprescindibles, pero son el segundo paso-.
Hay una duda que me ha surgido? si la relevancia es el nuevo pagerank, en el caso de ser un blog mas personal de tematica variada, sobre que se supone que tendria relevancia? ya que hay varios blogs que hablan de varias tematicas, aunque no se centran a menudo en dichas tematicas pero sin embargo esta bien posicionadas, contenidos del tipo "5 platos de semana santa", "los mejores buscadores de vuelos", "como abrir una cuenta en el banco", etc.. TEMATICAS QUE NO TIENEN CASI NINGUNA RELACION.

La cuestión es, con que anchor text podrías posicionar un blog de este tipo? sin embargo la relevancia del contenido en general de una web es importante a la hora de posicionar.

Saludos

Etiquetas: backlinks, muchos, pagerank, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.