Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Whois y ubicación

Estas en el tema de Whois y ubicación en el foro de SEO en Foros del Web. Dos cuestiones: He leído que tener un whois privado afecta negativamente al posicionamiento en google... Entiendo los motivos de por el spam y demás pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 16:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Whois y ubicación

Dos cuestiones:

He leído que tener un whois privado afecta negativamente al posicionamiento en google... Entiendo los motivos de por el spam y demás pero hasta que punto es determinante? Me cuesta ver que la mayoría de gente quiera tener sus datos personales expuestos sin ese servicio.

Respecto a la ubicación del servidor? Uso un hosting con servidores en españa pero para otra web el público objetivo está en otros países. Un hosting que me convenza con el servidor adecuado al público me cuesta el doble que el que uso normalmente, no se si merece la pena. Obviamente cuantas más visitas tenga la web mejor pero no se si es tan determinante en el seo y la experiencia web para el usuario como para tener que doblar el gasto.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2016, 13:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Whois y ubicación

El servidor en el país es una pequeña ayuda, muy pequeña, hablamos de milisegundos. El riesgo está en que cuanto más lejos, más distancia recorre la información y más posibilidades de que algo (que no puedes controlar) falle entre el servidor y el usuario.

Pero en general si tienes un buen hosting, la diferencia es tan pequeña que no se aprecia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Última edición por RBZ; 21/03/2016 a las 14:56

Etiquetas: google, whois
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.