Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

www.midominio.com frente a dominio.com

Estas en el tema de www.midominio.com frente a dominio.com en el foro de SEO en Foros del Web. Actualmente mi web tiene como url canonica www.midominio.com, es una tienda online; en un subdomnio tengo un WP del estilo blog.midominio.com. Logicamente las indexaciones no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 13:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
www.midominio.com frente a dominio.com

Actualmente mi web tiene como url canonica www.midominio.com, es una tienda online; en un subdomnio tengo un WP del estilo blog.midominio.com. Logicamente las indexaciones no son las mismas, sin www. Suman las del blog. Pero desde el punto de vista del posicionamiento como afecta ? Es preferible que la canonica sea midominio.com sin www?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 14:34
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Tan sólo hay que preocuparse de que no sea indexado tú dominio con www y sin www cómo 2 sitios web diferentes, a nivel de posicionamiento no le veo relevancia si usas uno o el otro.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 01:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Para la mayoría de los usuarios les es más fácil pensar en URLs que empiezan con www creo que es preferible tener una URL que no complique demasiado la vida al usuario.

Que el usuario sea capaz de escribir la URL de tu sitio sin equivocarse también es SEO. Si los usuarios que tienes ganados se acostumbran a buscar tu sitio con google (que muchísimos lo hacen) al final puede que Google les tiente con otro sitio y además podría ser de la competencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 02:04
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Lo importante es que la dirección www. redireccione a la que no la tiene, así los usuarios llegarán donde quieran, y Google no te dirá que tu contenido es duplicado, salvo por eso, no tiene mayor pega, quizá la úncia diferencia es que, si tu dominio no tiene las www tendrás tres caracteres menos en la url, pero afecta mínimamente al posicionamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 09:35
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
quizá la úncia diferencia es que, si tu dominio no tiene las www tendrás tres caracteres menos en la url, pero afecta mínimamente al posicionamiento.
Eso no lo había escuchado, echame un poquito el cuento.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 01:46
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Eso no lo había escuchado, echame un poquito el cuento.
En realidad no tiene demasiada importancia, viene de los principios de que, cuanto más corta sea una URL, mejor para el posicionamiento, y, si quitas a la URL tres caracteres, pues será un pelico más corta (pero ya te digo, afecta realmente poco), pero como creo que coincidimos, lo importante es que un dominio redireccione en otro, y se puede comprobar fácil, por ejemplo, en mi caso.

Total, lo tengo redirigido al dominio sin www, pero el usuario puede entrar por ambos, y además a Google no le saldrá como duplicado.

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/02/2011 a las 06:58 Razón: autopromo
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

El que cuanto más corta sea una url sea mejor para el posicionamiento ¿es un nuevo factor?
¿vamos a hilar tan fino que le vamos a quitar hasta www?

Vaya, pues si que está cambiando esto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:16
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
El que cuanto más corta sea una url sea mejor para el posicionamiento ¿es un nuevo factor?
¿vamos a hilar tan fino que le vamos a quitar hasta www?

Vaya, pues si que está cambiando esto.

No es que sea un factor nuevo, yo lo llevo leyendo desde hace mucho tiempo, al igual que si la URL es muy larga, los buscadores no te la indexan (por eso cuanto más corta, mejor)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:24
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
No es que sea un factor nuevo, yo lo llevo leyendo desde hace mucho tiempo, al igual que si la URL es muy larga, los buscadores no te la indexan (por eso cuanto más corta, mejor)
Quizás te refieres un poco más a esto midominio.com/carpeta1/carpeta2/carpeta3/carpeta4....?

Eso si había escuchado, mientras más cerca esté a la principal, si hay más facilidad de indexar.

Lo que si creo conveniente en el nombre del url siendo corto es que simplemente es más sencillo de aprender. Además el uso de plurales en los nombres, en ocasiones tienden a confundir, pues hay quienes se preguntan, será con la s o sin la s? Por eso muchos portales utilizan nombres cortos proveniente de combinaciones.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 01:49
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Lo de los subdominios/subdirectorios es otro cantar, cuanto más abajo esté, más difícil que la araña de Google llegue, es más, comentan los gurús que lo mejor es que el contenido relevante no esté a más de dos niveles del home.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
No es que sea un factor nuevo, yo lo llevo leyendo desde hace mucho tiempo, al igual que si la URL es muy larga, los buscadores no te la indexan (por eso cuanto más corta, mejor)
En realidad es algo de lo que no tengo ni idea. Pero no creo que Google tenga en cuenta las tres "www" a la hora de contar el número de caracteres en la URL, al igual que no creo que cuente el "http://". Pero vamos... puede que sí.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 01:50
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
En realidad es algo de lo que no tengo ni idea. Pero no creo que Google tenga en cuenta las tres "www" a la hora de contar el número de caracteres en la URL, al igual que no creo que cuente el "http://". Pero vamos... puede que sí.
¿Por qué no va a tenerlas en cuenta?, los caracteres son los que son, al igual que con los títulos no permite más de 60 caracteres, de URL también hay un límite (de cabeza no me acuerdo cuantos)
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: www.midominio.com frente a dominio.com

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
¿Por qué no va a tenerlas en cuenta?, los caracteres son los que son, al igual que con los títulos no permite más de 60 caracteres, de URL también hay un límite (de cabeza no me acuerdo cuantos)
sea como sea no me veo apurando los 3 caracteres de más que me permitiría no tener las www

Etiquetas: indexación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.