Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Estas en el tema de Ya no es recomendable registrarse en directorios? en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno amigos, la verdad con lo ultimo que he leido de las sanciones de Google y su famoso algoritmo penguin, ya no se a ciencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 07:30
Avatar de Terry232323  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Bueno amigos, la verdad con lo ultimo que he leido de las sanciones de Google y su famoso algoritmo penguin, ya no se a ciencia cierta si es conveniente registrar tu sitio en directorios como paperblog, topblogarea, top100add,etc. y que te piden poner un icono de esos sitios en tu web, ya que antes esto era creo una manera legal de ganar enlaces y trafico a una web. en todo caso cual es la manera correcta de ganar enlaces ahora?

Comentarles ademas que tengo un blog, al que no se si quitarle estos enlaces para no ser sancionado, asi mismo suelo usar cada vez que actualizo programas como myping, pingler, esto esto adecuado? Espero sus consejos ya que no quiero que mi unico blog tambien sea sancionado, ya que tenia otro y de un dia para el otro me bajaron los visitantes de 500 a 10 diarios. Gracias por su atencion y espero sus sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 09:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Enviar a directorios no está penalizado de por sí. Solo intenta no enviar tu web a cientos de directorios porque podría ser perjudicial para ti (varios enlaces con el mismo anchor text activan el algoritmo pingüino en tu contra).

Empieza con los directorios establecidos primero. Mantén el perfil bajo... unos 25 para comenzar. Luego construye enlaces en varias otras fuentes para diversificar el perfil de enlaces. Luego envías a 25 directorios más. Repetir.

Enviar tu web a 1584 directorios de un solo golpe te costará caro, en realidad; pero si mantienes el perfil bajo, no deberías tener problemas.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 12:09
Avatar de Terry232323  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Gracias Tedel por la aclaracion, ya tengo entonces un poco mas claro el asunto, mas bien queria si me pueden aclarar cuanto sirve que siga usando, my ping, pingler, que segun tengo entendido dichos programas dan un ping a varios directorios cada vez que actualizo mi blog. No se cuanto sirva de verdad o es algo ilegal, que google lo ve mal. Agradecere aclaren mi duda. salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 03:25
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Es preferible que no hagas pings automáticos a varios directorios y lo hagas tú de forma manual, porque de paso podrás ver de primera mano qué tal es ese directorio de un solo vistazo (no todos los directorios causan una imagen fiable).
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 04:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Yo descarto los directorios que te piden un enlace recíproco, ya que están participando en un esquema de enlaces... Si me dejan darmede alta, guay. Si no, pues a buscar otro.
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Si que cuentan todavia los directorios. Menos pero algo cuentan.
Nosotros incluso hemos posicionado haciendo pruebas una wbe hace poco unicamente con enlaces en directorios y optimizacion on-seo
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Todo cuenta
enlaces en directorios
poquitos

articulos en directorios de articulos
poquitos

comentarios en blog
dofollow
y nofollow

algun enlace en blogroll
poquitos

enlaces en articulos
los que quieras

enlaces en fotos

trabajar los marcadores sociales

y sobre todo hacer buenos contenidos para que te enlacen naturalmente.
esto es lo mejor
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 17:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

ok bertofg

siempre estamos hablando de que los enlaces en un lado son mejores que otros y demás

lo que esta claro que lo mejor es la diversidad
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 02:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Evidentemente que todo cuenta, pero no para todos los proyectos, yo soy más partidario de decir "todo" cuenta para nuestras herramientas, es decir para blogs o webs de nuestro esquema de enlaces si que las enlazaría de forma lógica con directorios de enlaces, marcadores, comentarios en blogs, etc, pero para el proyecto principal hay que ir con más ojo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 07:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Yo me atrevería a decir que para un proyecto SEO, solo valdría la pena un directorio de mucha autoridad, como el de Yahoo, Dmoz (ya no mucho), o un directorio temático de tu mismo nicho. Fuera de eso, no creo que ayude, corres el riesgo de que esas webs sean consideradas como granjas de enlaces. YO los evito.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 16:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Glasgow
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Estoy totalmente de acuerdo con merino_renato hay demasiados directorios genéricos que no aportan nada, y estoy asombrado de la cantidad de nuevos directorios vacíos que me encuentro, imagino que todos salen de la misma plantilla... pero que puede ganar alguien montando un directorio general (sin temática especifica) sacado de un template?

Por la poca experiencia que llevo en esto y lo que voy leyendo en los foros, creo que hay una regla básica para SEO y posicionamiento:

`Todo lo que puedas hacer tu mismo, como mínimo nunca será negativo. Todo lo que hagas con programas o automáticamente como mínimo será negativo.´

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 23:35
Avatar de Terry232323  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Bueno entonces queda todo claro, evitar el uso de programas automaticos y no exagerar con el numero de enlaces reciprocos, donde indican colocar un icono d esos sitios en la web. En todo caso me imagino que enlaces que vengan por ejemplo de un lens de squidoo que yo mismo cree y con la misma tematica si sea algo valioso para el SEO de mi pagina.

Saludos a todos
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 00:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 395
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Y poner en la firma de foros del web algo, eso cuenta?
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 06:47
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Yo tengo una duda, tengo un blog y uso mucho el intercambiar enlaces con otros.tengo unos 20 enlaces blogroll. Me pueden penalizar por eso por tanta reciprocidad?
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 22:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje
Yo tengo una duda, tengo un blog y uso mucho el intercambiar enlaces con otros.tengo unos 20 enlaces blogroll. Me pueden penalizar por eso por tanta reciprocidad?
Depende mucho de cuántos posts tenga tu blog. Si son 5 no pasa nada; si son más de 2000 podrías activar el algoritmo pingüino en alguno de los blogs que estás enlazando...

...entre muchas otras cosas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 03:49
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Cita:
Iniciado por Gothgauss Ver Mensaje
Y poner en la firma de foros del web algo, eso cuenta?
El poder de la firma en los foros.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 16:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ya no es recomendable registrarse en directorios?

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje
Yo tengo una duda, tengo un blog y uso mucho el intercambiar enlaces con otros.tengo unos 20 enlaces blogroll. Me pueden penalizar por eso por tanta reciprocidad?
El intercambio de enlaces aporta muy poco positivo en el SEO hoy día.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, enlaces, google, registrarse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.