Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Cómo vacunar nuestros USBs (o pendrives) contra el "autorun.inf"

Estas en el tema de Cómo vacunar nuestros USBs (o pendrives) contra el "autorun.inf" en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. • Normalmente, los archivos "AUTORUN.INF", no son archivos maliciosos, y simplemente contienen información de los programas que pueden ejecutarse "automáticamente" cuando un dispositivo de almacenamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 23:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 7
Información Cómo vacunar nuestros USBs (o pendrives) contra el "autorun.inf"

• Normalmente, los archivos "AUTORUN.INF", no son archivos maliciosos, y simplemente contienen información de los programas que pueden ejecutarse "automáticamente" cuando un dispositivo de almacenamiento removible (como CDs, DVDs) son insertados en la computadora.

• En alguna oportunidad habrás introducido un CD de instalación de algún programa o impresora en tu computadora, y "automáticamente" se ejecutó el programa de inicio, correspondiente al CD. Esto se debe a que este CD contiene un archivo "AUTORUN.INF" el cual posee información de los programas que se ejecutarán al insertar dicho CD. Esto es normal y no representa un peligro para el computador.

• Bien, algunos virus (troyanos) se propagan "escondiéndose" con el nombre "AUTORUN.INF" infectando tu USB (o pendrive). Además, este archivo permanece "oculto" haciendo difícil su eliminación.

• Supongamos que fuiste a un cyber, y el computador que te asignan está "infectado", insertas tu pendrive y (por supuesto) se infecta con el famoso "AUTORUN.INF". Al regresar a tu casa, enciendes tu computadora, y apenas insertas tu pendrive, "automáticamente" se ejecutan los virus del "AUTORUN.INF". Tu computadora ya se ha "infectado", e "infectará" cualquier pendrive que se le conecte.

• Para que esto no te suceda, te muestro un procedimiento muy sencillo para que vacunes tus USB's (o pendrives) del “autorun.inf” y jamás se contaminen (al menos con este virus) aunque las insertes en una PC con virus.

• No es necesario que el pendrive esté vacío ni formateado.

Procedimiento:
1.- Abrir un archivo de texto y pegar las siguientes líneas:

if exist autorun.inf goto delete
If exist Autorun.inf/desktop.ini goto end
:create
md Autorun.inf
IF EXIST Autorun.inf/DESKTOP.INI GOTO END
ECHO [.ShellClassInfo]>>Autorun.inf/DESKTOP.INI
ECHO CLSID={645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}>>Autorun.inf/DESKTOP.INI
Attrib autorun.inf/Desktop.ini +h +s +r +a
goto end
:delete
attrib autorun.inf -h -s -r -a
del autorun.inf /q
goto create
:END
attrib Autorun.inf +h +s +r +a

2.- Guardar el archivo con extensión .bat (ejemplo: "vacuna.bat").
3.- Copiar el archivo .bat a la USB (o pendrive).
4.- Ejecutar (con doble clic) el archivo .bat desde la USB (o pendrive) y listo!!!!

Se ejecuta en un segundo y proporciona inmunidad a nuestro pendrive.

Breve explicación:
* Al ejecutar este archivo .bat desde el USB (o pendrive) se crea un directorio y archivo "fantasma" (que no es dañino), que es donde normalmente se alojan los virus "autorun.inf" dentro de la USB.

* El virus al encontrar esos archivos "fantasmas" ya no puede alojarse, ya que ejecutando el código estás impidiendo la escritura del virus en la USB.

* Esto te protege del virus "autorun.inf" y de virus comunes existentes en computadoras contaminadas (generalmente en cybers) los cuales se propagan al conectar nuestra memoria USB.

* No es necesario que la USB este vacía ni formateada, podemos copiarlo aunque nuestro USB, tenga datos, fotos, música, etc.

* Te advierto que te protege de este tipo de virus. Otros virus serán de tu responsabilidad y de tu antivirus.

Información del código malicioso:
Nombre: INF/Autorun
Tipo: Caballo de Troya
Alias: INF/Autorun
Fecha: 6/jun/07
Actualizado: 20/set/07
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: varios

Nos leemos en la próxima...
Atte. VladimirGude
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 14:29
Avatar de shiriutoon  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Celaya GTO
Mensajes: 34
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cómo vacunar nuestros USBs (o pendrives) contra el "autorun.inf"

muchas gracias es muy útil anteriormente lo que hacia era crear una carpeta imborrable con el mismo nombre y listo. En el pendrive no podrá copiarse nunca ningún autorun.inf mientras permanezca la carpeta en el pendrive era como una especie de Vacuna.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 03:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Oaxaca
Mensajes: 252
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Cómo vacunar nuestros USBs (o pendrives) contra el "autorun.inf"

hola vladimirgude el código esta muy bueno y muy bien explicado, gracias,
pero yo uso 2 programas muy buenos y prácticos que han evitado que se infecte mi computadora con ese tipo de virus muy molestos
uno es el ELIPEN, este bloquea el virus automáticamente en la USB evitando que se escape eh infecte otras computadoras (se infecta la usb pero no se ocultar los archivos y mucho menos muestras efectos secundarios de los virus XD)
la segunda herramienta es el USB DISK Segurity (esa es de licencia aun que me pasaron una clave por Internet :D)este programa es un cortafuegos de USB que automáticamente cuando están infectados con el virus del AUTORUN, los elimina, inclusive tiene una opción de escaneo rápido para eliminar los virus hijos (RECYCLER....etc) para evitar infectar la computadora.
este ultimo no funciona si la maquina ya esta infectada con el virus del AUTORUN, hay que desinfectara para que funciones

Etiquetas: contra, troyanos, virus, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.