Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Comprar antivirus, conseguir otro o reinstalar el SO

Estas en el tema de Comprar antivirus, conseguir otro o reinstalar el SO en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Estimados foreros: Un amigo me pidió que mire su computadora porque tardaba mucho en arrancar. Lo primero que hice fue abrir el Administrador de tareas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 18:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Comprar antivirus, conseguir otro o reinstalar el SO

Estimados foreros:

Un amigo me pidió que mire su computadora porque tardaba mucho en arrancar. Lo primero que hice fue abrir el Administrador de tareas para ver qué procesos estaban activos. Aparecieron los habituales y algunos que nunca había visto, por ejemplo, este: 64brmon.exe
Buscando en Internet, me enteré de que era un virus. Haciendo algunos procedimientos comunes pude restaurar la computadora. A partir de ahí, la computadora tarda muchísimo en arrancar (como antes), pero una vez que arranca, funciona correctamente y este proceso no aparece. Parecería que el proceso se activa al encender y luego se desactiva. Pero la computadora tarda como 10 minutos en iniciar. Buscando también en Internet descubrí que SpyHunnter resuelve este tipo de cosas. Así que lo instalé, revisé el equipo y encontro cientos de infecciones, entre las que estaba 64brmon.exe. Pero para eliminarlas, mi amigo tiene que comprar SpyHunter por 39 dólares.
Yo no soy experto en materia de virus, por eso, quería que me aconsejen. Hay algún antivirus gratuito que pueda remover este tipo de programa malicioso, conviene comprar SpyHunter y que este remueva los virus o, lo más adecuado es formatear y reinstalar el Windows 7 Starter (el sistema actual de la PC)?
Muchas gracias, espero que me puedan orientar.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 05:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 124
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar antivirus, conseguir otro o reinstalar el SO

Buenas,

Alguna vez también me han pedido que limpie algun ordenador.
Normalmente uso ccleaner, malwarebytes y avast. Por este orden.
El primero no es un antivirus pero permite limpiar el ordenador (si hay mucha basura, es muy útil par ahorrar tiempo al pasar después el antivirus) y quitar los programas que se inician solos con el ordenador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 09:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar antivirus, conseguir otro o reinstalar el SO

Puede que avast no sea de los mejores pero es gratuito.

Te recomiendo en gratis avast
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 10:03
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Comprar antivirus, conseguir otro o reinstalar el SO

Creo recordar que 64brmon.exe no era un virus, era una aplicación bastante molesta que se instalaba con una barra del explorador que se llamaba TV Fanatic o algo similar. Se limpiaba con elistara.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: antivirus, conseguir, reinstalar, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.