Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Contraseña en XP,Firewall silencioso y Compartir Archivos

Estas en el tema de Contraseña en XP,Firewall silencioso y Compartir Archivos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un XP sin contraseña. Hasta donde sé, el usuario que entra por defecto no es el administrador, sino otro creado durante la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 06:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Contraseña en XP,Firewall silencioso y Compartir Archivos

Buenas tardes,

Tengo un XP sin contraseña. Hasta donde sé, el usuario que entra por defecto no es el administrador, sino otro creado durante la instalación.

Mi pregunta es, como dice el título, si poniendo una contraseña robusta al usuario creado, dificulto mucho las posibilidades de ataque de virus, troyanos, y demás malware?.

También se que está el usuario Administrador, que no se muetra al principio de iniciar sesión aunque le pongags contraseña a tu usuario normal, y me preguntaba si ese usuario, al instalar XP, viene con la contraseña vacía (que creo que sería nefasto) o viene con una contraseña por defecto.

Sé que cuando inicio en F8 si aparece dicha cuenta de Administrador para, lógicamente, poder hacer y deshacer de todo en el equipo, por temas de permisos en definitiva.

En fin, mi pregunta va por ahi, por saber si se marca mucha diferencia en tener o no una contraseña de usuario, y lógicamente no una contraseña débil, sino combinación de letras, números y simbolos, alguna Mayúscula, ninguna palabra de diccionario y si pudiera ser de más de 14 letras, mejor ! jeje.

2) En cuanto al firewall de Windows se que sólo controla o vigila la entrada (IN) pero no la salida, pero es que los usuarios se quejan de que si les instalo un firewall zonealarm, etc, con tanta ventana que ellos como usuarios sin conomientos, no saben que decir cuando un programa pide acceso a internet, a mi me pasaba hace 6 o 7 años, pero algo he aprendido, jeje, pero me pongo en su lugar. ¿No hay alternativas al firewall de XP, pero silenciosos, que se basen en una base de datos de programas ya conocidos o algo parecidos......digamoslo así: que decida de manera transparente para el usuario?

3) Muchas veces los pc´s están solos, sin red local, y he leido que en esos casos es muy bueno quitar la opciones: "Cliente Microsoft" y "Compartir Archivos e impresoras" . Ambas sé que significan y tiene su lógica que sino vas a ser cliente de ninguna red, para que activarlo, y por la misma razón, para que compartir nada si estás solo...........pero mi pregunta es : ¿Porque es tan importante lo de quitar "Compartir Archivos e Impresoras" si en el router no están mapeados los puertos 445 y por tanto, nadie , un atacante, no va a poder entrar por ese puerto desde la WAN (desde internet)

Perdonad si son muy básicas las dudas pero estoy con esto de la seguridad informática desde hace relativamente poco.

Muchas gracias !!

Muchas gracias

Etiquetas: compartir, contraseña
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.