Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

copyex.exe uso 100%

Estas en el tema de copyex.exe uso 100% en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas a todos, os escribo porque soy incapaz de solucionar el problema que os voy a describir. Mi equipo sufrió daños eléctricos tras el último ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 01:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
copyex.exe uso 100%

Buenas a todos,
os escribo porque soy incapaz de solucionar el problema que os voy a describir.

Mi equipo sufrió daños eléctricos tras el último temporal de después de verano. El seguro del hogar se hizo cargo y me cambiaron prácticamente todas las piezas del equipo. Me lo devolvieron con windows SP3 XP instalado. El equipo funcionó correctamente durante 3 meses, y un día empezó a ir lento hasta quedarse bloqueado. Incluso tenía reinicios. Lo curioso es que era en el primer arranque cuando bloqueaba el equipo. Si lo reiniciabas ya no se bloqueaba.
Tras mirar de todo y pasarle varios antivirus tenía el troyano copyex.exe por el sistema. Lo limpié con una herramienta específica que encontré, ya que se metía en las memorias USB, y cada vez que arrancaba un USB volvía. Pero parece que no era el culpable. Continua lento el Pc hasta usar el 100% del procesador pero SÓLO en el primer arraque del sistema.
Para más henri os diré que hay una discrepancia entre el proceso inactivo del sistema y lo que realmente es el uso del procesador. El procesador se queda a 90% o 100% fijo mientras que el proceso inactivo se mueve entre el 60% y el 70
%.
Como no veía el troyano ni nada raro después de pasarle CCLEANER, REGEDIT, NOD 32, puntos de restauración...etc.

Opté por reinstalarlo completamente todo. Pues bien, despues de formatear, instalo XP y sus actualizaciones y me sigue pasando.
El equipo SÓLO tiene el NOD 32 instalado y las actualizaciones de seguridad de windows, nada más.
No hay nada en procesos que marque un uso abusivo, tampoco el antivirus encuentra nada. Ademas recien instalado SIN RED no le ha dado tiempo a tener nada.
Sólo se bloquea en el primer inicio.

¿Es posible que alguna actualización sea la culpable de esto?.


Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 16:01
Aus
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: copyex.exe uso 100%

Bueno, yo apuntaria como culpables a las memorias usb. Puedes reinstalar el S.O., pero al pincharle otra vez cualquiera de las memorias vuelves otra vez a la guerra.

El tema consiste en instalar el S.O., actualizarlo(evidentemente), y a continuacion instalarle el antivirus que uses y actualizarlo.

Algunos antivirus, por no decir que casi todos, son capaces de detectar malware al insertar una memoria usb en el sistema.

Para que el usb no se "autoejecute", ahi va una breve explicacion de como deshabilitar esa opcion en tu sistema. http://support.microsoft.com/kb/967715/es. Ojo, vas a tocar el registro de tu sistema, asi que ten cuidado y asegurate que lo que tocas es lo que efectivamente tienes que tocar.

Prueba eso, ya contaras algo. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 01:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: copyex.exe uso 100%

¡Gracias por contestar tan rápido!

Tomo nota, pero me temo que el problema no puede venir po rahí. En la segunda instalación desde cero no he pinchado memoria alguna.
Hice lo siguiente:

Instalación windows xp SP3
Instalación antivirus Nod32 4
Instalación modem
Descarga actualizaciones antivirus
Descargar actualizaciones windows xp de seguridad
Reinicio
<-Detección del problema de nuevo (desesperación)
Reinicio
Todo va bien...

Y ahí me he quedao. En el primer arranque se cuelga en el segundo todo se normaliza. Voy a hacer la siguiente prueba estos días. Reinstalaré de cero de nuevo, pero antes de poner la red y descargar actualizaciones dejaré un par de días haber si vuelve el problema o no.


Un saludo a todos y feliz año!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 05:43
Aus
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: copyex.exe uso 100%

Voy a suponer que no tienes malware en el cd desde el que instalas el S.O.

Existe una pagina http://virustotal.com a la que puedes subir ficheros y te devuelve un escaneo realizado con unos cuantos antivirus. En circunstancias normales no te serviria, pero si tenemos en cuenta que solo tienes instalado el sistema y el antivirus y te sigue apareciendo el malware, pues o es del disco de windows o es del instalador del antivirus.

Yo subiria los ficheros de instalacion del antivirus a ver si te da algun resultado. Subir los ficheros del windows es impensable. Si no te da resultado, ya veremos que mas podemos hacer.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 04:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: copyex.exe uso 100%

Muy buenas a todos.
Os cuento el final de la película. Tras intentar de todo incluso restaurar un backup al final no me ha quedado más remedio que formatear deshaciendo todas las particiones incluso. El formateo no es el rápido sino el profundo.
Tras esto he reinstalado, y sin conectar usb alguno he bajado el SP3 y todas las actualizaciones, he instalado el NOD32 Business edition y sus actualizaciones, y he probado que todo va correctamente. Sólo entonces he conectado el extraible al USB. Y así he solucionado el problema.

Creo que el troyano ya no estaba en el sistema, pero debió de fastidiar algo que sólo reinstalando todo de cero se ha solucionado.

Gracias por vuestros post y confío poder ayudar a quien pueda en este estupendo foro.


Un gran saludo a todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.