Retroceder   Foros del Web > Seguridad y Redes > Virus, troyanos y spyware

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-ago-2005, 08:33   #1 (permalink)
Andariel está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a Andariel
Me deshabilitó opcones del escritorio

Hola, me cayó un virus tremendo, pero ya lo eliminé, el problema está en que me dejó desabilitada la opción para cambiar mi papel tapiz, me imagino que eso se podría ver en el registro un Value=enabled o algo así, la pregunta sería "dónde???"

alguien me puede ayudar o darme luce de donde puedo volver a habilitar el cambio de papel tapiz??

Gracias
---------
dime lo que piensas...
Andariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-ago-2005, 09:02   #2 (permalink)
Moderador
elpiedra llegará a ser famoso muy prontoelpiedra llegará a ser famoso muy pronto

Hola Andariel, el parásito que se apodera de tu papel tapiz es el Smitfraud y sus variantes como SpySheriff y Antivirus Gold.

Este hace unas modificaciones en el registro de Windows que al ser eliminado por algún Antivirus o Antispyware no es restaurado.

Para eso proba estos pasos:

Ir a Mi pc > Panel de Control > Pantalla y entonces en Propiedades de Pantalla > Escritorio > Personalizar Escritorio > web

Ahi donde veas tu pagina de inicio actual seguramente mas abajo tenes algo como "info3" o similar lo borras y le das Aplicar y Aceptar y nos contas los resultados.

Salu2

Ps//Aca tenes una herramienta para eliminar esta parásito y restaurar el registro de Windows de forma automática llamado SmitfraudFIX.bat

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
elpiedra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-ago-2005, 11:56   #3 (permalink)
Andariel está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a Andariel
[quote=elpiedra]Hola Andariel, el parásito que se apodera de tu papel tapiz es el Smitfraud y sus variantes como SpySheriff...QUOTE]

Te agradezco mucho "elpiedra", justamente hace unos días intenté lo que me dices, pero como te digo las opciones estaban deshabilitadas es decir no se podía entrar a donde tú dices.

entre la desesperación me puse a pensar y a buscar, archivos del sistema recientemente modificados.

encontré un HTML que era justo el que estaba en mi escritorio, pero al eliminarlo, ya solo se veía el escritorio blanco.

luego me metí al registro del sistema y encontré en:

HKEY_USERS>...Microsoft>windows>current version>MIDIMap
una clave llamda desktop = la página eliminé la clave y listo.

ahora los únicos daños que quedaron después del ataque es que los iconos del escritorio y de todo lo demás se ven como de muy mala calidad, es decir tuve que poner el sistema a 16 bit´s para que no se vea tan mal pero igual, en las letras de los iconos se ve fondo blanco y normalmente debería ser transparente....

gracias por tu ayuda.
---------
dime lo que piensas...
Andariel está desconectado   Responder Citando
Respuesta
No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación