Retroceder   Foros del Web > Seguridad y Redes > Virus, troyanos y spyware

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-ene-2007, 18:05   #1 (permalink)
luisvasquez está en el buen camino

Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

Amigos,

Espero que puedan ayudarme con este problema que me tiene loco

Hace unos días instalé Panda Antivirus en mi PC e hice una limpieza. Aparecieron unos cuantos Virus, Spyware y pare de contar, los cuales fueron eliminados sin problemas.

Luego hice una nueva búsqueda y no encontró nada.

Unos días después comenzaron a aparecer alertas de Panda indicando que había detectado el gusano W32/Sdbot.ftp.worm en la carpeta c:/windows/system32/eq.

Una de las alertas dice: "Virus neutralizado!" y la otra "Neutralización en progreso!". Esta última me pide reiniciar porque supuestamente el archivo infectado está en uso. Cuando reinicio el problema continúa...esta alerta aparece al menos 10 o 15 veces al día.

Lo curioso de esto es que hago un escaneo completo con Panda y no detecta nada y lo otro curioso es que la carpeta c:/windows/system32/eq ni siquiera existe.

Quisiera que me dieran una mano porque de verdad he escuchado cosas buenas de Panda, pero estoy a punto de desinstalarlo e instalar cualquier otra cosa.

Saludos y mil gracias,
Luis Vásquez
Antiguo 31-ene-2007, 19:06   #2 (permalink)
Master_0546 no se puede cailificar en este momento

Enviar un mensaje por MSN a Master_0546
Re: Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

hola, si no lo ves, es porque quiza necesitas activar la opcion de ver archivos ocultos o porque quiza sea un rootkit, cosa que dudo, ya que al parecer panda todavia no los detecta, de cualquier forma, te aconsejo que descargues el killbox y pegues la ruta si es que es la correcta, marques la opcion delete on reboot y lo eliminas de esa forma, en cuanto termines, escanea con el ewido y el kaspersky online y nos pegas el reporte si te detectan algo que no sea cookies

salu2
Antiguo 01-feb-2007, 10:16   #3 (permalink)

Gracias Master,

Tengo la opción para mostrar archivos ocultos y para cerciorarme ejecuté el comando ms-dos dir /ah, que me permite ver los archivos ocultos...

Ninguna de las carpetas que el panda indica como "infectadas" existe..ahora también le da por reportar la carpeta c:/windows/system32/tt

escaneé con el kaspersky on line y no detecta nada..voy a probar con el ewido, que por cierto, jamás escuché nombrar...

Comentaste algo sobre un rootkit, pero ni idea de que se trata...crees que sea eso?

Saludos, Luis
Antiguo 01-feb-2007, 10:52   #4 (permalink)

Gracias Master,

Tengo la opción para mostrar archivos ocultos y para cerciorarme ejecuté el comando ms-dos dir /ah, que me permite ver los archivos ocultos...

Ninguna de las carpetas que el panda indica como "infectadas" existe..ahora también le da por reportar la carpeta c:/windows/system32/tt

escaneé con el kaspersky on line y no detecta nada..voy a probar con el ewido, que por cierto, jamás escuché nombrar...

Comentaste algo sobre un rootkit, pero ni idea de que se trata...crees que sea eso?

Saludos, Luis
Antiguo 02-feb-2007, 22:09   #5 (permalink)
Master_0546 no se puede cailificar en este momento

Enviar un mensaje por MSN a Master_0546
Parpadear Re: Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

hola, buscando un poco en la pagina oficial de panda, me tope con esto:
Cita:
Si tu solución del Panda detecta W32/Sdbot.ftp, no significa necesariamente que tu computadora ha sido afectada por un gusano de Sdbot. Advierte a usuarios de un ataque a sus computadoras.
y al menos rootkit no es, en cuanto a su definicion, aca te dejo una breve:

Cita:
Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas usadas para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos.
wikipedia

sugiero qeu si no tienes firewall, instales uno, mi recomendacion free (licencia gratuita), es comodo, outpost, zone alarm, kerio o jetico

ya nos comentas

salu2

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación