Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Iobit malware fighter versus antivirus

Estas en el tema de Iobit malware fighter versus antivirus en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola. Desde hace tiempo soy usuario de los productos de Iobit en sus versiones gratuitas y, sinceramente, en general me ha ido bien. Uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2016, 14:41
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 272
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Iobit malware fighter versus antivirus

Hola. Desde hace tiempo soy usuario de los productos de Iobit en sus versiones gratuitas y, sinceramente, en general me ha ido bien. Uno de ellos era el Malware Fighter, que se complementaba sin problemas con los antivirus.

La cosa cambió con la actualización a la versión 4, ya que en dos de los tres ordenadores que uso habitualmente descubrí que me desactivaba el antivirus, por lo que me vi obligado a desinstalarlo. Sin embargo, en el tercero sigue funcionando sin problemas.

El resumen es el siguiente: Con Windows 7 y Microsoft Security Essentials el Malwarwe Fighter es compatible y no crea problemas.

Con Windows 7 y F-Secure, el antivirus corporativo de mi trabajo lo desactiva.

Y con Windows 8.1 y Windows Defender, también lo desactiva.

Recientemente Iobit sacó una nueva versión del Malware Fighter, la 4.1, de la que afirmaba que se había mejorado la compatibilidad con Windows Defender... pero probé a instalarlo y me volvió a ocurrir lo mismo.

Teniendo en cuenta que el Malware Fighter no es un antivirus, no entiendo por qué razón me desactiva algunos, pero no todos...

¿Sabéis algo sobre este tema? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2016, 02:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.329
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 606
Respuesta: Iobit malware fighter versus antivirus

Los antivirus van monitorizando los archivos que se abren (y/o ejecutan) para analizarlos antes. El problema es que el malware figther para analizar ficheros los tiene que abrir y entonces salta el antivirus que lo analiza antes. Este proceso hace que la máquina se resienta mucho y baje bastante el rendimiento. Es la razón principal por la que se desaconseja instalar varios antivirus en una misma máquina o instalarlos que no sean de la misma "suite" (un antimalware y un antivirus de la misma marca no te darán nunca problemas).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: antivirus, malware, versus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.