Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Manual Avast antivirus - herramientas de Avast

Estas en el tema de Manual Avast antivirus - herramientas de Avast en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola!! Hoy traigo un combo de seguridad, manual más artículo! En realidad encontré un blog de antivirus bastante completo. Tiene noticias en general sobre antivirus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 16:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Manual Avast antivirus - herramientas de Avast

Hola!! Hoy traigo un combo de seguridad, manual más artículo! En realidad encontré un blog de antivirus bastante completo. Tiene noticias en general sobre antivirus y códigos maliciosos. Encontré este manual de Avast, que es el antivirus que uso yo. Y una noticia sobre la seguridad en el año 2010.

Fuente: http://antivirus.es

Desde ese blog también se puede descargar Avast antivirus y se pueden descargar antivirus variados como Kaspersky, Panda, Norton, enre algunos otros.

Bueno, como siempre, espero les sirva mi aporte...

besos!!



Notable incremento de la vulnerabilidad en lo que va del 2010

De acuerdo a un reporte de seguridad realizado por IBM, las vulnerabilidades en aplicaciones se han incrementando un 36% en el primer semestre del 2010, como así también los ataques realizados mediante ficheros PDF y JavaScript.


Con fallas o “vulnerabilidades” nos referimos a todos aquellos defectos de programación que pueden exponer a un programa frente a amenazas víricas. En total se han descubierto más de 4300 fallas críticas en diversas aplicaciones, de las cuales sólo la mitad cuenta con un parche de seguridad para corregirse.


Pero no todos son aspectos negativos en este informe de mitad de año, ya que también manifiesta que las tretas para robar los datos privados de las víctimas, comúnmente denominado “phishing”, se han reducido en un 82%.



Sin embargo, dentro del porcentaje restante, las entidades financieras y sitios de pagos en línea siguen siendo los preferidos por los cibercriminales a la hora de llevar a cabo este tipo de ataques.


Funciones básicas de Avast

Una vez que hayas instalado Avast en tu ordenador, aprenderás las funciones básicas de la aplicación.


Ya dentro de la aplicación deberemos diferenciar dos sectores básicos:

1. Barra de herramientas: donde encontrarás todas las funciones del software.
2. Ventana principal: desde aquí efectuarás toda clase de acción (análisis automáticos y personalizados, programaciones, configuraciones avanzadas).



Una vez que te hayas ubicado en una función específica, por ejemplo “GENERAL” (1), verás que se abre un abanico de opciones (2) para trabajar en lo que necesitas. En esta ocasión aparecerán “Estado Actual” (muestra las condiciones del antivirus en tiempo real) y “Estadísticas” (demuestra la eficiencia del software en un determinado período).

Si tienes alguna duda, podrás quitártela en la ventana principal (3), ya que explica detalladamente la herramienta de Avast seleccionada.



En “Analizar Equipo” (1) encontrarás todas las herramientas necesarias para analizar el contenido del disco duro (2). Desde la pantalla principal podrás acceder a las unidades que deseas examinar y algunas otras configuraciones avanzadas.



“Escudos en tiempo real” (1) reúne todos los sistemas de protección que incorpora Avast. De esta lista (2), se podrán activar, desactivar y personalizar las funciones de cada método. Toda la información detallada que necesites la encontrarás en la pantalla principal (3).



Por último, se encuentra la función “Mantenimiento (1). Desde aquí podrás actualizar todas las herramientas de Avast e inclusive obtener información extra acerca de la versión.

Etiquetas: antivirus, avast, herramientas, manual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.