Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

mi pc demora en encender ¿algun virus?

Estas en el tema de mi pc demora en encender ¿algun virus? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. hola a todos! tengo un problema que me tiene colgado desde hace dias, resulta que un dia mi pc comenzaba a reiniciarse sola, no importa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 09:44
Avatar de ShredJedi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación mi pc demora en encender ¿algun virus?

hola a todos!

tengo un problema que me tiene colgado desde hace dias, resulta que un dia mi pc comenzaba a reiniciarse sola, no importa si estaba trabajando o no en la pc igual se reiniciaba, actualice nod 32 y realize el analisis del sistema y no encontro nada, revise si habia problemas con los ventiladores y estan en perfecto estado.
A veces la pc funcionaba normalmente y no se reiniciaba pero demoraba en encender, en el gabinete hay 2 luces y la (verde) que indica que el disco duro funciona tardaba en encender.
Luego hubo un periodo en que no respondia, funcionaban los ventiladores pero no podia entrar a la BIOS ni al sistema, abri el gabinete para limpiar, le cambie la fuente de alimentacion, pero seguia con el problema, tambien cambie el cable IDE que va al disco duro y el problema persistia.
Despues de varios intentos de encenderlo hubo ratos en que prendia normalmente pero se reiniciaba despues de un tiempo, asi que en un momento en que el sistema se mantuvo estable formatie la particion del sistema con el cd de windows xp y luego instale el sitema operativo, me aparecio un error de CMOS, cambie la pila, funciono muy bien por una semana, hasta que de repente el pc comenzo con el mismo problema.

resulta que tengo 2 particiones: C: donde esta el sistema operativo y el D: donde estan mis documentos, sospecho que a lo mejor la particion D: esta infectada con un virus, porque he traspasado documentos de una particion a la otra.

agradesco cualquier ayuda, que me puedan recomendar algun antivirus mejor que el nod32 u otra solucion!!!

Última edición por ShredJedi; 18/05/2010 a las 10:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 18:37
Avatar de DanX03  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 148
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: mi pc demora en encender ¿algun virus?

Cuantos antivirus tienes instalados, ya que a mi me sucedia lo mismo y tenia dos antivirus instalados, por lo que no eran compatibles entre si o con el sistema operativo, yo te recomento que utilices el antivirus avira antivir, es muy util y ademas su licencia es gratuita, despues de que hayas instalado este antivirus haz las recomentaciones de siempre, corre el antivirus en modo seguro elimina cualquier rasto que encuentre, y pasa algun antispyware de los recomendados en el faq de este foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 08:45
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: mi pc demora en encender ¿algun virus?

A mi por los datos me parece que la placa base está en las últimas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 12:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 124
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi pc demora en encender ¿algun virus?

inicio>buscar>escribir "msconfig">configurar el inicio, ya que tendremos muchisimos programas instalados y que se arrancan una vez desinstalados.

Tambien hay cosas que no necesitamos como el inicio de java o herramientas poco utiles como los arranques de adobe.

Con tener en el arranque el antivirus, el messenger y poco mas lla lo tenemos todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi pc demora en encender ¿algun virus?

Hola,

No creo que tengas un problema con un malware puesto que reinstalaste el sistema operativo, pero tengo una pregunta que hacerte, ¿ eliminaste la particion y creaste una nueva para instalar el sistema operativo, o instalaste encima?, lo reinicios constantes son sintomas de una placa base sobrecalentada, en tu mensaje dices que hay aveces que tarda algo en encenderse al apretar el boton de inicio, esto no es mas que un mecanismo de defensa para que la placa no se llega a quemar, muchas placas tienen esta tecnologia, lo que no se si alguna vez ha llegado a apagarse por completo sin reiniciarse.
Yo haria lo siguiente para descartar un problema del sistema, boton derecho del raton sobre Mi Pc-->propiedades-->opciones avanzadas-->apartado inicio y recuperacion-->desactiva la casilla de verificiacion reiniciar automaticamente.

¿ Has usado alguna vez un bote de aire comprimido? da buen resultado para limpiar por dentro la caja del ordenador y todos los componentes electronicos, no suele costar mas de 8 euros( si te cuesta mucho mas no lo compres, en alcampo o carrefour lo venden mas o menos por ese precio), agita bien el bote, ponle el tubo que viene y limpia bien toda la placa, discos duros... puede que esto solucione tu problema, ya me contaras.

Saludos :)

Etiquetas: demora, encender, pc, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.