Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Un nombre de Archivo Malicioso?

Estas en el tema de Un nombre de Archivo Malicioso? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos. Estoy escribiendo un libro en el que necesito hacer algunos comentarios acerca de un Virus que se inyecte en un PC y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 15:19
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 14 años
Puntos: 108
Pregunta Un nombre de Archivo Malicioso?

Hola a todos. Estoy escribiendo un libro en el que necesito hacer algunos comentarios acerca de un Virus que se inyecte en un PC y se dedique a enviar mails masivos desde el mismo. Alguien sabe como se llama a este tipo de archivos maliciosos?

Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 12:57
Avatar de update2020  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: En mi House
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Un nombre de Archivo Malicioso?

Se llaman Worms.

Un worm o gusano informático es similar a un virus por su diseño, y es considerado una subclase de virus. Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Un gusano informático se aprovecha de un archivo o de características de transporte de tu sistema, para viajar.

Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador enorme. Un ejemplo sería el envío de una copia de sí mismo a cada uno de los contactos de tu libreta de direcciones de tu programa de email. Entonces, el gusano se replica y se envía a cada uno de los contactos de la libreta de direcciones de cada uno de los receptores, y así continuamente.

Debido a la naturaleza de copiado de un gusano informático y de su capacidad de viajar a través de redes el resultado final, en la mayoría de los casos, es que el gusano consume demasiada memoria de sistema (o anchura de banda de la red), haciendo que los servidores y los ordenadores individuales dejen de responder.

En ataques de gusano recientes, como el del gusano Blaster Worm, el gusano está diseñado para hacer un túnel en tu sistema y permitir que usuarios malévolos controlen remotamente tu ordenador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gusano_inform%C3%A1tico

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 15:25
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 14 años
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Un nombre de Archivo Malicioso?

Muchas gracias. Era justo lo que necesitaba saber!
Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: malicioso, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.