Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Estas en el tema de PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2] en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, cuando inicio el PC me va super lento, el svchost.exe me consume un 99% de CPU durante unos minutos. Mi pc tiene el Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 05:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Exclamación PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Hola,

cuando inicio el PC me va super lento, el svchost.exe me consume un 99% de CPU durante unos minutos.

Mi pc tiene el Windows XP Home SP2.

El PC a priori está limpio, he pasado los antispyware, el antivirus, he limpiado con el CC Cleaner, tengo el SO actualizado con las últimas actualizaciones, etc etc

¿Alguien tiene alguna idea de porque se origina este consumo excesivo por parte del svchost? o bien ¿o alguna solución para ese problema?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:06
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

pero es problema de virus & co.? lo digo por el movimiento del tema...Ya que no he detectado nada por el estilo con los varios escaneos con distintos programas. Al mejor proviene de otro lado, que mayoritariamente es lo que creo.

saludos

Última edición por freegirl; 23/03/2007 a las 10:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:26
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿Alguien tiene alguna idea de porque se origina este consumo excesivo por parte del svchost? o bien ¿o alguna solución para ese problema?
Hola, normalmente este comportamiento de svchost es debido a que este está trabajando conjuntamente con las actualizaciones automáticas, de manera que consume muchos recursos. Lo recomendable en este caso sería esperar....... hasta que las actualizaciones hayan descargado para su instalación, o en todo caso debes desactivar las actualizaciones automáticas, y actualizar periódicamente vía WindowsUpdate

Te dejo un enlace con mas información.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Muchas gracias gpastor por la info.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 09:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

He estado mirando y el "wuauclt.exe" (actualizaciones automáticas) me consume, pero no tanto como el antivirus. Tengo el KAspersky, y al inicio siempre me busca actualizaciones y me hace un scan de inicio. Por lo que he visto me consume un montón. Podría quitar el scan de inicio? o no es recomendable

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 11:27
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

no recuerdo la interfaz del Kaspresky pero debe haber "personalizar" u "opciones" o "configuración", y ahi debe hacerse referencia a algo como "iniciar scaneo al inicio de sistema" o similar. Lo desactivas.

En cuanto a tenerlo activo o no, creo q depende de cuan potente sea tu pc para q no sientas el hecho de ponerse lenta tu pc. Yo t sugeriría, para evitar aquello, tener desactivada la opción de "iniciar scan al inicio de sistema" y revisar tu pc preiódicamente (una vez a la smna o lo q creas conveniente).

Yo una vez usé ese antivirus y me pareció muy bueno, solo q consume demasiados recursos. Ahora uso el NOD32, es igual de bueno y mucho mas ligero.

Salu2
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Desacuerdo Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

hola, tengo el mismo problema con el svchost.exe... en mi caso le eh pasado todos los antivirus y antispyware q andan x ahi y no creo la verdad q sea ninngun virus. croe q el problema se inicio cuando le baje el ie 7 y intente actualizar el sistema con el microsoft update pero se queda un año diciendo q esta "buscando las actualizaciones mas recientes para el equipo" pero nunca termina de hacerlo.
espero q alguien me recomiende q es lo mejor ya q no quiero formatear la pc de antemano muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 04:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

hola rafanjini,

checkea el enlace que ha puesto gpastor. Al menos a mi me sirvió de ayuda.

Me bajé el "Process Explorer" y pude comprobar que es lo que me consumía más. En mi caso fue por culpa del antivirus y de las actualizaciones automáticas. Aunque he podido comprobar que desde que desactivé las actualizaciones del SO, el antivirus me consume menos en el inicio, por lo cual no he tenido que desactivarle nada de éste.
Ya que a raíz de unas últimas actualizaciones del SO, el svchost.exe se me disparó.

Cita:
"buscando las actualizaciones mas recientes para el equipo
A mi también me pasaba esto algunas veces. Lo que hacía era buscar las actualizaciones desde la Web e instalarlas desde ahí.

Nunca he tenido problemas con los updates del SO, pero no se que ha pasado con las últimas que me dejó el PC traspuesto.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Bueno muchas gracias x el consejo me funciono al desactivarle las atualizaciones automaticas lo unico malo es q tampoco los puedo hacer x el windows updates. me tendre q bajar los parches mas recientes desde otro equipo e instalarselos al mio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 03:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Hola a todos,

A mi me ocurria lo mismo y se solucionó el problema renombrando la carpeta c:\windows\softwaredistribution, (por softwaredistributionold o lo que quieras).


Saludos.

Sergio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Hola quisiera q me dijeras cual es el objetivo de cambiarle el nombre a esta carpeta c:\windows\softwaredistribution xq no quiero q me vaya a salir alog peor de imprevisto GRACIAS
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 21:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: barcelona españa
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

gracias sergio ya estaba desesperado y al leer esto de desactivar o renombrar la carpeta a surguido efecto,a ahora despues ya de varias horas de prueba fubciona bien.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 22:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Cita:
Iniciado por josebx Ver Mensaje
gracias sergio ya estaba desesperado y al leer esto de desactivar o renombrar la carpeta a surguido efecto,a ahora despues ya de varias horas de prueba fubciona bien.
bueno pues a mi no me funciono Que alguien encuentre la solucion a esto por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 23:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: barcelona españa
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Cita:
Iniciado por rafanjani Ver Mensaje
bueno pues a mi no me funciono Que alguien encuentre la solucion a esto por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi me iva lento y lo pude solucionar abri el administrador de tareas y termine el proceso de el que me consumia mas recursos para mi era el algo asi SVCHOST.EXE y luego fui a dicha carpeta y la renombre como tu quieras yo solo le puse una S mas por delante apague el ordenador y cuando lo puse en marcha ya estaba arregldo y el hizo una carpeta nueva y me hizo una actualizacion que no habia forma de que se actualizara y por mi parte esto es todo espero que te salgas un saludo. ya me contaras. dw
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 11:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Bueno busque svchost.exe y me encontro 2. una en la carpeta sistem32 pero esa ni la toco es el corazon del sistema... y la otra en C:/windows/prefech, elimine el proceso y le cambien el nombre a la capeta aunque no funciono.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 23:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: barcelona españa
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Cita:
Iniciado por rafanjani Ver Mensaje
Bueno busque svchost.exe y me encontro 2. una en la carpeta sistem32 pero esa ni la toco es el corazon del sistema... y la otra en C:/windows/prefech, elimine el proceso y le cambien el nombre a la capeta aunque no funciono.
a mi me iva lento y lo pude solucionar abri el administrador de tareas con CTRL + ALT +SUPR y LE termine el proceso de el que me consumia mas recursos para mi era el algo asi SVCHOST.EXE y luego fui a dicha carpeta y la renombre como tu quieras yo solo le puse una S mas por delante apague el ordenador y cuando lo puse en marcha ya estaba arregldo y el hizo una carpeta nueva y me hizo una actualizacion que no habia forma de que se actualizara y por mi parte esto es todo espero que te salgas un saludo. ya me contaras. dw
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 22:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

hola!!!
Tengo un amigo que tiene el svchost.exe, mi pregunta es: Si lo eliminas puede dañar el sonido en la pc??
GRACIAS
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 08:58
Avatar de 1995  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Hola, sigue estos pasos para solucionar el problema del Svchost.exe.

Saludos
__________________
Incubando Proyectos Web
Generando Comunidad en Comunidad
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: El salvador
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

El Virus Se Llama Svohost No Svchost
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 10:23
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Cita:
Iniciado por alex92 Ver Mensaje
El Virus Se Llama Svohost No Svchost
En el caso del tema inicial no se trata de una infección, sino de un bug del sistema que ya ha sido corregido por Microsoft. Si lees el enlace que dejó 1995 verás la solución a este problema.

Muchas infecciones utilizan nombres similares a archivos válidos del sistema, como por ejemplo Lsass.exe (con l minúscula sería lsass.exe) que muchos confunden con Isass.exe (con i mayúscula). En el caso de svchost también es amplio, como svohost o svehost, svch0st, también se utiliza el mismo nombre svchost pero en una ubicación distinta a la habitual (carpeta system32) el tema es bastante amplio y muy interesante, lo importante es no confundirse entre archivos válidos y maliciosos.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Muchas personas no tienen ni idea que es un Svchost!
Svchost.exe es un proceso de tu PC que aloja, o contiene, otros servicios individuales que usa Windows para ejecutar diversas funciones.
Aquí encuentras una explicación más detallada:
http://limpiarmipc.es/2010/09/10/consejos-con-svchost/
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Esto tiene una pinta de virus.... pásale una herramienta que se llama CONAN, la puedes encontrar en softonic... la gente que lo ha desarrollado también ayuda a "limpiar" equipos de forma gratuita
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 13:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Cita:
Iniciado por Bascar Ver Mensaje
Muchas personas no tienen ni idea que es un Svchost!
Svchost.exe es un proceso de tu PC que aloja, o contiene, otros servicios individuales que usa Windows para ejecutar diversas funciones.
Aquí encuentras una explicación más detallada:
http://limpiarmipc.es/2010/09/10/consejos-con-svchost/
Aqui puedes informarte casi completo sobre este ejecutor
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 08:44
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Con todo el cariño: 3 años después supongo que la muchacha habrá solucionado el problema.
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 15:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: PC lento al arranque (svchost.exe consume 99% CPU) [XP Home SP2]

Cita:
Iniciado por DR_Zoiberg Ver Mensaje
Con todo el cariño: 3 años después supongo que la muchacha habrá solucionado el problema.
jajajajjajaj
tienes razon, o entonces ya se ha muerto, Sinembargho nadie cierra este tema
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 16/09/2010 a las 13:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.