Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Recomendación para prevenir virus

Estas en el tema de Recomendación para prevenir virus en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas a todos, Les quiero contar una forma para escanear todos los archivos que nos mandan por mail o que descargamos de T! menores a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 18:29
Avatar de ale123  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Recomendación para prevenir virus

Buenas a todos,

Les quiero contar una forma para escanear todos los archivos que nos mandan por mail o que descargamos de T! menores a 20 MB

Bueno, lo que tenemos que hacer es descargar el archivo sin ningún miedo, y luego subirlo a No Virus Thanks.
Lo que hará este sistema es escanear el archivo subido, por 20 anti-virus y devolverá un informe. Personalmente, si el informe me devuelve que 1 solo anti-virus lo detecto como virus, sea el virus que sea, me fijo...si estoy descargando una canción, entonces lo borro por que claramente es un virus. En cambio, si estoy descargando el spy-net o poison ivy y me marca solo 1 virus, no me preocupo.

Otra recomendacion es crear una maquina virtual (Recomiendo VirtualBox) y descargar e instalar todo en esa maquina, si resulta ser un virus destructor, solamente nos infectara esa imagen virtual. Simplemente la borramos y creamos una nueva. Prefiero que se me infecte algo virtual que algo real.

Espero haberles sido de ayuda

Sin más que decir,
Alejandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 14:59
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Recomendación para prevenir virus

gracias por las sugerencias. .


aqui van las mias...

para el scaneo de archivos ( en caso de que crrees que tenga virus o desconfies)
puedes usar http://www.virustotal.com/es/

y para saber el funcionamiento de virus . puedes usar maquinas virtuales como :

VMware Workstation y el que recomendo el compañero anterior..
ahora. la cuestion es saber que es lo que hace un virus en un sistema..
y para ello tenemos software que se encargar de ver que aplicaciones an cambiado los archivos del sistema..

buscar en un post.. (el programa)
en la pagina siguiente:;

http://www.mygeekside.com/

con el titulo analizando malware

mis saludos de mi parte
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Etiquetas: prevenir, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.