Foros del Web » Programas, Hardware y Redes » Virus, troyanos y spyware »

Recuperar archivo infectado y convertido en .exe

Estas en el tema de Recuperar archivo infectado y convertido en .exe en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas, el problema es que por cosas de la vida, tenía unas carpetas con archivos .html en su interior, y ahora han sido infectados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 09:39
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 5 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Recuperar archivo infectado y convertido en .exe

Buenas, el problema es que por cosas de la vida, tenía unas carpetas con archivos .html en su interior, y ahora han sido infectados de alguna forma que la verdad no se cual es, ya que he pasado el nod32 y el Avast y no me detecta ningun virus ni troyano en mi ordenador (a excelusion de las 3 carpetas), y tambien he realizado el scanner online de karsperky y nada.. 0 virus, 0 troyanos (solo me detecta esos 3 .exe que antes eran carpetas).

Me gustaría saber si existe alguna forma de recuperar esas carpetas y su interior, ya que son bastante importantes personalmente. Si paso el nod32 para desinfectar, dice que nada... lo elimina o lo pone en cuarentena, es más, para poder tratar esos archivos he tenido que desactivar la protección en tiempo real del antivirus.

Bueno aver si alguien puede comentarme algun programilla o forma de volver las carpetas a su estado normal :S

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 10:16
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 5 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recuperar archivo infectado y convertido en .exe

Contesto este post porque ya he solucionado el problema, aqui pongo una explicación para las personas que tengan el mismo problema y no sepan como solucionarlo.

Las carpetas no se infectan y se convierten en .exe, el virus crea un ejecutable en .exe con el mismo nombre que la carpeta original y añadiendo un icono de carpeta. Pero la carpeta original siempre estará en su ubicación original de forma oculta.

En window vista podéis habilitar desde el panel de control, opciones de carpeta la visualización de archivos ocultos.

En mi caso los archivos estaban en un pendrive, así que para las personas que tengan este problema pueden activar los archivos ocultos del pendrive poniendo en cdm:

F: enter

Despues Attrib -s -r -h /s /d enter

Nota: debes ponerlo tal cual con espacios y en (F:) poner la letra de la unidad que sea (ejemp: G: , D: etc...)

Una vez hecho esto ya solo os queda entrar al pendrive y ya veréis vuestras carpetas originales sin ningun tipo de riesgo.


Saludos

Etiquetas: exe, infectado, recuperar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.
SEO by vBSEO 3.3.2