Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

Estas en el tema de SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. hola que tal, Estoy un poco entre disgustado y con un cabreo impresionante. Os cuento. Tenia mucha informacion importante almacenada en un disco duro FAT32 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 17:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: ffff
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

hola que tal,

Estoy un poco entre disgustado y con un cabreo impresionante. Os cuento.

Tenia mucha informacion importante almacenada en un disco duro FAT32 desde hace tiempo (trabajo, fotos, etc .. ), y como casi siempre suele suceder, tenia hecha una copia de seguridad pero de hace bastante tiempo, por lo tanto en este disco duro tenia cosas que no tengo en ningun lado y muy importantes ..

Desde hace unos dias notaba como habia carpetas que al abrirlas, aparecian nombradas con una especie de caracteres muy extraños y al intentar salvar todo este disco duro entero en otro nuevo, me daba errores en la copia, pero al apagarlo y encenderlo, a la de un rato, todo volvia a la normalidad y podia continuar salvando los datos en el disco nuevo. Le pasaba la utilidad de discos de Leopard y al parecer no encontraba ningun error, aunque el disco seguia haciendo cosas muy extrañas ..

El problema ha venido hoy cuando me faltaba de salvar la mitad de la informacion, los errores ya eran muy continuos hasta que he decidido pasarle un programa que se supone repara errores de disco duro (tuneup utilities es para win), y aunque ha finalizado bien el escaneo, tras pasarle este programa, al abrirlo de nuevo, me encuentro con que "han desaparecido completamente las carpetas que tenia en el disco " y en su lugar aparecen unos archivos con nombres muy extraños, tales como COMAP, MESSE, THEVO, COVER y una carpeta que se llama System Volumen information " pero de lo que me quedaba por pasar que era muy importante ... nada de nada ...

Ahora mismo estoy usando usando un programa a la desesperada que se llama DiskDrill para recuperar archivos, pero me los va a recuperar en una lista interminable y todos remobrados como File1, file2, file3 ... osea que seria imposible "reordenar" todo eso de nuevo porque apareceran miles de archivos, logicamente inclasificables ..

¿Alquien me podria decir si seria posible volver a ver los archivos originales que tenia en ese HDD hace unas horas o lo puedo dar ya por perdido ??

por favor, es muy importante .. cualquier tipo de aportacion sea para win o mac, será muy bienvenida.

un saludo !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 18:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

En tu caso podrías optar por utilizar software específicos como File Scavenger, recuva e intenta recuperar todos aquellos archivos que te permitan,...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 18:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

Instala el programa easy recovery te va a recuperar informacion aun despues del formateo de tu HD el programa lo puedes encontrar en la web taringa, una vez recuperada la informacion te recomiendo analizar con un buien antivirus tu HD
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: ffff
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

muchas gracias a los dos por las sugerencia, de verdad.

solo una cosa .. alguno de esos dos programas devuelve los archivos en las carpetas originales o simplemente aparecerian miles de archivos desordenados, sin nombre que tendria que volver a clasificar-renombrar ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: ffff
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

otra cosilla ..

se que es una tonteria pero como todo esto me ha sucedido tras pasar el disco por el Tuneup utilities .. habría alguna forma de resolverlo con alguna opcion de el ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 06:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

Cita:
Iniciado por taper_ware Ver Mensaje
otra cosilla ..

se que es una tonteria pero como todo esto me ha sucedido tras pasar el disco por el Tuneup utilities .. habría alguna forma de resolverlo con alguna opcion de el ?
Creo que no, sol la recuperación de la misma de dicho archivos y de forma desordenada, tanto es las aplicación indicadas como En TuneUp...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 08:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: SOS // Me han desparecido todas las carpetas de mi HDD

prueba esto,, mayormente lo virus... ocultan las carpetas verdaderas y colocan las falsas que para sigas ejecutando los virus... si ese fuese el caso haz esto. :

en la unidad donde estaban tus carpetas ve a Herramientas - opciones de carpeta - ver - archivos y carpetas ocultos - mostrar / ocultar archivos protegidos por el sistema- deshabilitalo...

esto solo funcionara si no hay virus presente..

si el tuneup borro los archivos no hay nada mas q recuperarlos con algun programa de recuperacion de datos...

Etiquetas: carpetas, hdd, sos, todas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.