Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Estas en el tema de tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!! en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola amigos: Hace unas cuantas semanas que me apaerecio en mi otra computadora el llamado virus CleanThis que emula scannear fiicheros sin parar y sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Información tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Hola amigos:

Hace unas cuantas semanas que me apaerecio en mi otra computadora el llamado virus CleanThis que emula scannear fiicheros sin parar y sin aparentar hacer nada más.
Me dicen por ahí que es una jodienda y si que es verdad porque lo he intentado por todas quitarlo, pero no hay manera porque no te deja operar ni entrar a windows.
La ultima intentona que he hecho es ir el administrador cmd.xe pero sin exito también porque al abrir el "attrib" me pone que el "shr" (Virús cabrón) está en "C:\Bootmgr".
AhoRa bien.... cuando quiero borrar el "Bootmgr" no me deja porque evidentemente éste no tiene extensión (Además que no sé si eso se tendría que borrar y como).
Como lo hago?..... por favor SE QUE POR MSDOS es la unica salida menos liosa. Aclarenmelo, se ruego, POR FAVOR ya que estoy ya de los nervios

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 18:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Haz una limpieza completa de tu sistema,

Pasa los siguientes software gratuitos

Malwarebytes Antimalware
Spybot search and destroy
Argente Registry Cleaner
Ccleaner

También puedes utilizar las versiones online de nod32, bitdefender, kapersky

Y ya luego deja instalado el AVAST

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 03:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Hola amigo, esto esta muy interesante pero a ver si me puedes ayudar mejor. A ver... me explicaré mejor.... Resulta que tengo otro PC al que no me deja ir ni siquiera al menú inicio (De hecho ni siquiera operar desde windows porque tengo el virus que está en el sistema, no en carpetas).
Me han dicho que me vaya a modo de sistema y abra el administrador para operarlo desde ahí por msdos. Lo he hecho asi, pero no me hace caso... alomejor es que no pongo los códigos necesarios pero sé que así es la unica manera porque ya te he dicho que entrando a windos me lo inutiliza.
Tu me dices que haga una limpieza ¿Como se hace eso?... dime que códigos y que pasos ha que hacer. Gracias de antemano.
POR FAVOR, AYUDAME. LLEVO SEMANAS INTENTANDO ARREGLAR ÉSTO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 11:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Ok en ese caso, pues te doy algunas opciones.

Opción 1, respaldar y formatear:

La más simple, Sólo respalda tus archivos y formatea, por supuesto desinfecta los archivos después de respaldarlos. Para respaldarlos utiliza el Hirens o cuallquier CD o DVD Live de Linux.

Opción 2, respaldar y reparar:


Utilizando el Hirens, desde ese enlace descargas una imagen .iso que debes grabar en un CD (lo más fácil) o en un pendrive USB (también fácil pero con algunos tecnicismos que pueden enredar a un usuario inexperto). El hiren's es un pack de herramientas de mantenimiento bastante polémico porque algunas versiones contienen software que no es de libre distribución pero también contiene software que si lo es y que es muy útil.

Ya con este grabado puedes iniciar tu máquina desde este CD, para ello verifica que este activo en la bios la opción de boot des DVD/CD, luego arrancará el Hiren´s.

Lo más lógico es desinfectar la máquina con el CD ya que este incluye algunos programas antivirus y antimalware. Además aprovecha de respaldar tus archivos por si acaso. Por supuesto, como tu máquina está infectada asegurate que en donde respaldes tengas un buen antivirus (con el avast 6.0 o superior más que suficiente) y haz un análisis completo de la unidad en la que respaldes.

Luego desde consola de recuperación utiliza "chkdsk /p /r" para XP o "chdsk /f" para windows vista y win 7, este comando lo que hace es revisar la integridad del disco duro y del sistema de archivos reparándolos si fuera posible, no es mágico pero muchas veces me ha funcionado.

El chkdsk lo puedes hacer desde el mismo hirens, desde modo seguro de windows, o desde la consola de recuperación utilizando el cd de instalación de windows.

Quizás sea necesario que si aún no te funciona apliques los comnandos "fixboot" y "fixmbr"

Si aún no te sirve, formatea.

Opción 3, respaldar, y reparar o formatear :

Coloca tu disco en un adaptador USB, respalda los archivos y además haz un análisis con el antivirus. Vuelve a conectarlo en Tu PC, si aún no arranca puedes optar por la estrategia Chksdsk + fixboot + fixmbr o simplemente, con tus datos ya respaldados formatea.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

yo te recomenaria que te consigas el ultimate boot cd este software trae un windows virtual asi podras ingresar a tu sistema y podras acer un respaldo de tus archivos a un disco extraible. lo bueno es que no te debes preocupar por que se te vallan a copiar virus en tu respaldo.
asi podras fortmatear tu pc trankilamente y se te solucionara tu problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

el virus clean this si se puede eliminar desde el DOS escribeme a mi correo [email protected] y te mando la direccion del post ya que no la puedo publcar en esta web
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 21:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Cita:
Iniciado por DJ_AG Ver Mensaje
yo te recomenaria que te consigas el ultimate boot cd este software trae un windows virtual asi podras ingresar a tu sistema y podras acer un respaldo de tus archivos a un disco extraible. lo bueno es que no te debes preocupar por que se te vallan a copiar virus en tu respaldo.
asi podras fortmatear tu pc trankilamente y se te solucionara tu problema.
¿Y por qué no se copiará? Un windows "virtual" es un windows... Con un linux live CD/DVD puede que no se lo copie el archivo, no por su cuenta, pero si copia alguna carpeta con un ejecutable del virus en algún momento ocurrirá la infección.

Cita:
Iniciado por DJ_AG Ver Mensaje
el virus clean this si se puede eliminar desde el DOS escribeme a mi correo [email protected] y te mando la direccion del post ya que no la puedo publcar en esta web
Por favor, las soluciones deben ser colocadas en el post, para eso es la comunidad, para compartir.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

http://www.taringa.net/posts/info/10...ernativo_.html
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 19:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Está muy bien documentado, entiendo perfectamente lo de tu duda para publicarlo acá, pero tranquilo, allí no hay nada ilegal, al menos en ese post

Es muy probable que para la solución se pueda saltar directamente al paso de MS-Dos.

Agrego lo siguiente, no estaría demás que luego de hacer lo indicado en enlace, realizar una desinfección completa de la máquina y dejar un buen antivirus instalado.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

yo les recomendaria tener instalado un antivirus como kaspesky internet segurity
y un buen complemento como malwarebites
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Cita:
Iniciado por DJ_AG Ver Mensaje
yo les recomendaria tener instalado un antivirus como kaspesky internet segurity
y un buen complemento como malwarebites
Coincido, pero que sea original, si es crack no hay garantía de que el que lo liberó no haya metido sus manos para otra cosa.

De pago hay muy buenas opciones, kapersky, eset nod32, pc tools with antimalware, entre otras, aunque yo sólo pagaría por las primeras 2.

Gratuitos, personalmente utilizo Avast respaldado por malwarebytes, además de utilidades como cclenaer, argente registry cleaner y spybot search and destroy, pero seguro hay muchas otras buenas opciones.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

yo uso kaspersky internet segurity lo uso en modo de treinta dias pero tengo un trial reset asi que tengo kaspesky para siempre no me complico es lo mejor que hay bueno con desirte que es de los pocos antivirus que se les ha hecho dificil a los programadore de haquear de crear crak que no les fallen. kaspersky es muy completo en eso los demas como nod 32 bit defender y avg son muy faciles de crakear no digo que sean malos si no que son vulnerables en el mundo del la pirateria
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Cita:
Iniciado por DJ_AG Ver Mensaje
yo uso kaspersky internet segurity lo uso en modo de treinta dias pero tengo un trial reset asi que tengo kaspesky para siempre no me complico es lo mejor que hay bueno con desirte que es de los pocos antivirus que se les ha hecho dificil a los programadore de haquear de crear crak que no les fallen. kaspersky es muy completo en eso los demas como nod 32 bit defender y avg son muy faciles de crakear no digo que sean malos si no que son vulnerables en el mundo del la pirateria
Pero sean o no sean "fáciles" de crackear eso no los hace menos eficientes, sólo significa que su tecnología anticopia no es la más eficiente, pero lo que nos interesa como usuarios es que sea eficiente la tecnología antimalware que ofrecen.

Offtopic:

En todo caso, a veces creo que las empresas de software privativo pudieran hacer mucho más por impedir que sus sistemas sean pirateados, ¿acaso Micorsoft no tiene los recursos suficientes para tener un plan antipiratería eficiente? Pero es posible, en mi opinión, que sea parte del negocio permitir ciertas flexibilidades para masificar sus software y así que los que si pagan lo hacen por todos los que no. Claro que para Kapersky eso no es parte de su modelo de negocios.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 13:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

por eso en mi opinion kaspersky sobresale por esos aspectos que lo hacen versatil en el mundo de la seguridad informatica ademas por algo es considerada actualmente como la suite mas completa en seguridad informatica. Aunque ultimamente hay una que le esta pisando los talones que es G-data total care muy buena suite tienen una base de datos muy completa.

en fin cada usuario se identifica con el antivirus de su preferencia, no importa tener el antivirus mas completo que haya en el mercado, mas de alguna ves fallara y se colara uno que otro bicho (malware)
para mi el mejor antivirus es un "buen usuario" uno que sepa bien sobre seguridad informatica o por lo menos lo basico como ejemplo que es un virus, como se propaga como evitar que se ejecute, que tipo de nuevo malware ha salido, saber que tipo de web es confiable`para descargar, cuales son las vulnerabilidades de los sistemas operativos o programas que aprovechan los virus.etc.

Última edición por DJ_AG; 13/05/2011 a las 13:53
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 20:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Exactamente, estoy muy de acuerdo... Nos quedamos nosotros compartiendo ideas y el amigo javigrafia se perdió, esperemos que haya solucionado su problema.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 01:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

si , he solucionado el problema... muchisimas gracias a todos

Etiquetas: ayuda-general, desesperado, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.