Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus icono falso de alertas de seguridad de windows

Estas en el tema de Virus icono falso de alertas de seguridad de windows en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos :D. Tengo un problema, yo no se mucho (casi nada, solo lo BASICO) de computadores y esas cosas, y por lo tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Virus icono falso de alertas de seguridad de windows

Hola a todos :D. Tengo un problema, yo no se mucho (casi nada, solo lo BASICO) de computadores y esas cosas, y por lo tanto les pido un gran FAVOR de explicarme lo mas simple posible cualquier solucion a mi problema.

Desde el dia de ayer, a cada rato me aparece una ventana que supuestamente proviene de un icono bastante extraño en apariencia, que se supone que es el escudito ese rojo, de Alertas de Seguridad de Windows. En esa ventana aparece que estoy en peligro de que me infecte con cualquier variedad de virus, ya que cada vez que sale, es un virus diferente, y tambien aparece una ventana supuestamente de Windows, que me ofrece un antivirus o algo asi, que me soluciona ese problema. Ademas si le daba click a ese icono, me aparecia un centro de seguridad falso, y ademas de eso en ingles, (cuando yo recuerdo muy bien que se encontraba en español), y ademas se encuentra desactivado, (el centro de seguridad). Cuando le doy click en activar, me dice que no se puede iniciar el centro de seguridad....

xq???

Ahora baje un Anti-Malware, a-squared, y me dice que tengo un virus llamado Gen-Trojan!IK, y tambien uno que se llama Trace.Registry.AskTBar!A2, ninguno de los dos los puede eliminar.

Ahora, ya no me aparecen esas ventanas diciendome a cada rato que mi computador esta infectado con x virus, y que debo "enable protectition", es decir descargar un programa supuestamente de windows, el unico capaz de eliminar estos virus. Sin embargo no puedo activar el centro de seguridad.

NO SE QUE HACER..

en a-squared, me piden que mande el log, ¿que es eso?.....

espero su comprension

Les agradezco y besos para el que me pueda ayudar



NOTA: MI COMPU TIENE WINDOWS VISTA :D

Última edición por JulietaMV; 26/10/2009 a las 11:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 14:07
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Virus icono falso de alertas de seguridad de windows

Hola,



1.- Si tu sistema permite restaurar a un fecha anterior sería genial
- >> Inicio >>Programas >> Accesorios >>Herramientas del Sistema >> Restaurar [dale una semana atras]

2.- Si no te permite hacerlo debes ingresar a msconfig y eliminar todos los arranques ..
>>Click Inicio >> Ejecutar >> msconfig [digite y enter]
>> Click en ficha Inicio >> Deshabilitar todo >> Aceptar [reiniciar la PC]

No se si hasta ahi ya deja de salir el mensaje asi asi no fuera ... debemos seguir pasos adicionales para quitar del Registro.

Nos cuentas como te va.

saludos
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 15:00
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Virus icono falso de alertas de seguridad de windows

Cita:
Iniciado por atak Ver Mensaje
Hola,



1.- Si tu sistema permite restaurar a un fecha anterior sería genial
- >> Inicio >>Programas >> Accesorios >>Herramientas del Sistema >> Restaurar [dale una semana atras]

2.- Si no te permite hacerlo debes ingresar a msconfig y eliminar todos los arranques ..
>>Click Inicio >> Ejecutar >> msconfig [digite y enter]
>> Click en ficha Inicio >> Deshabilitar todo >> Aceptar [reiniciar la PC]

No se si hasta ahi ya deja de salir el mensaje asi asi no fuera ... debemos seguir pasos adicionales para quitar del Registro.

Nos cuentas como te va.

saludos
Es lo único que sabes decir en estos temas


Para JulietaMV

Será necesario descargar las siguientes herramientas

Malwarebytes
CCleaner

Reinica en Modo Seguro [Presionando F8 cuando la PC está iniciando]

Analiza con Malwarebytes en su modo "Analisis Completo", cuando termine aegúrate de persionar "Quitar lo Seleccionado". Guarda el infome en el escritorio.

Reinicia en Modo Normal, limpia temporales y registro con CCleaner.

Después

Descarga Hijackthis. Crea una carpeta y mete ahi HJT.exe
http://www.trendsecure.com/portal/en...HJTInstall.exe
Ejecútalo despues seleccionas la opcion Do a System Scan And Save a Log File
Esto generará un bloc de notas. Guarda el bloc de notas y súbelo a www.megaupload.com y me das el link de descarga. Ejemplo: megaupload.com/GDGF323

En tu próxima respuesta no debes olvidar pegar aqui el informe Malwarebytes y el link de descarga de Hijackthis

Un saludo

__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 20:01
Avatar de Maoman  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus icono falso de alertas de seguridad de windows

Es una buena idea la de Zackrated, (Toda en general), a mi me paso lo de las alertas de seguridad, y lo logre solucionar descargando el combofix, zackrated podria darte el link de descarga. Adios.

¡Si mi aporte te sirvió, úsalo; si no dime en que puedo mejorar!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 20:03
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Virus icono falso de alertas de seguridad de windows

Cita:
Iniciado por Maoman Ver Mensaje
Es una buena idea la de Zackrated, (Toda en general), a mi me paso lo de las alertas de seguridad, y lo logre solucionar descargando el combofix, zackrated podria darte el link de descarga. Adios.

¡Si mi aporte te sirvió, úsalo; si no dime en que puedo mejorar!
Hola Maoman

ComboFix lo dejamos al último porque es una herramienta agresiva que puede hacer que el S.O ya no inicie

Un saludo
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.