Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

AppController

Estas en el tema de AppController en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Una duda que me surge, estoy haciendo un video curso sobre CakePhp y lo veo muy interesante pero hay una cosa que no me funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 04:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
AppController

Una duda que me surge, estoy haciendo un video curso sobre CakePhp y lo veo muy interesante pero hay una cosa que no me funciona y no lo veo claro.


Los videos estan hechos con la version 1.2 de Framwok pero yo me he bajado la última 2.2.

El caso es que habla de las convicciones de como nombrar a los ficheros del Modelo, Vista, Controlador. Nombre de tablas etc...

En el Video Habla de que el AppController tiene que ser asi : Tareas_Controller.php pero cuando lo ejecuto no me funciona me dice que no encuentra el fichero TareasController.php.

He mirado la documentacion y en la version 1.3 lo hacia con subrayado y en la del 2.2 no pero no indica nada sobre que ha habido algun cambio con respecto a esto.

Sabeis si esto ha cambiado.

Donde puedo ver las nuevas convicciones.Si es que han cambido.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: AppController

Hola, que buena la intención tuya de crear estos videos me da gusto.

Solo que si piensas actualizarte a la versión 2.2 tendrás que echarle un ojo a lo que ha cambiado, no es tan complicado. En este link las convenciones:

http://book.cakephp.org/2.0/en/getting-started/cakephp-conventions.html

pd. no son "convicciones", son convenciones o convenios

Si tus videos son públicos me gustaria mucho ver tu trabajo sería bueno si los compartes a la comunidad.

Un tip: Si haces una nueva instalación de cakePHP y en el url pones un controller no existente, el mismo framework que indica como debe llamarse el archivo, en que ruta debe estar y como debe llamarse la clase y metodo principal, así como una vez creado su vista en caso de no existir.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 15:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: AppController

Muchas gracias por tu repuesta. No me he explicado bien estoy haciendo un curso que vi por youtube no grabando lo yo. Una confusión. Te he hecho caso y estoy leyendo documentación y estoy resolviendo muchas dudas,

Un saludo Gracias

Etiquetas: cakephp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.