Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

cake php problemas con update usando saveField

Estas en el tema de cake php problemas con update usando saveField en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola gente, estoy utilizando dos métodos muy sencillos en apariencia pero con el que no consigo obtener los resultados deseados. Tengo dos método en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:20
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
cake php problemas con update usando saveField

Hola gente, estoy utilizando dos métodos muy sencillos en apariencia pero con el que no consigo obtener los resultados deseados.
Tengo dos método en el modelo Partidas:
el primero Busca la partida más pequeña (es el que falla):
Los campos de partidas son id,user_id,nivele_id,created,modified,finalizado, y está relacionado con el modelo Nivele:
Código:
'Nivele' => array(
			'className' => 'Nivele',
			'foreignKey' => 'nivele_id',
			'conditions' => '',
			'fields' => '',
			'order' => ''
Código:
function partidaPeqBuscar($juego_id,$numero_nivel) {
	
	$partida=$this->find('first', array(
 								 'fields' => array('Partida.id'),
 								'conditions' => array('Partida.finalizado' => 0,'Nivele.Numero_Nivel' =>$numero_nivel,
													  'Nivele.juego_id' => 1),
								 'order' =>  array('Partida.id ASC')
								 ));
	
			var_dump($partida['Partida']['id']);

	//devolvemos los campos inscripcion y numero_jugadores						 
	if (!$partida)
	return false;
	return $partida['Partida']['id'];
	}
El segundo recoge el valor (que le pasa el controlador) con la id de la partida más pequeña (el problema es que le pasa la más grande y no se porque, creo que el error está en la consulta del primer método).

Código:
function finalizarPartida($partidaPeq) {
		 $this->id=$partidaPeq;
		if (!$this->saveField('finalizado',12) )
		return false;  	
	return $partidaPeq;
	}
Resumiendo, cuando $partidaPeq debería formar parte de la primera tupla generada en la tabla partidas perteneciente al nivel que le pasamos, es todo lo contrario, ya que me devuelve la más grande (es decir la última en llegar).

Otra historia relacionada es que por algún extraño motivo el var_dump me devuelve el número del nivel como string:
string(3) "237"
y no consigo saber porque.

Mil gracias por la ayuda
__________________
Videotutoriales de Drupal

Última edición por Dundee; 26/01/2010 a las 10:35

Etiquetas: cake, php, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.