Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

cakephp y ¿¿ajax?

Estas en el tema de cakephp y ¿¿ajax? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola Hay algo que quiero hacer en un formulario y me gustaría alguna idea de que o como hacerlo. El caso es que yo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 03:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
cakephp y ¿¿ajax?

Hola
Hay algo que quiero hacer en un formulario y me gustaría alguna idea de que o como hacerlo.

El caso es que yo tengo un cuadro de texto donde se escribe una referencia de artículo a comprar. Lo que pasa es que el usuario escribe esa referencia pero no sabe que artículo es (porque es un dato de otra tabla) y puede cometer un error. Por ejemplo si comete un error al escribir la referencia como no le sale el nombre del artículo no se da cuenta.

Así que lo que yo quiero es que al escribir en un cuadro de texto la referencia en un label cercano le salga el nombre del artículo y en otro su precio.

Me gustaría si pudierais aportarme alguna idea de como hacer esto en cakephp. Me refiero a si debería usar ajax o alguna otra tecnologia. He probado a enlazar las tablas pero solo con eso no consigo que me funcione aunque igual es que lo hago mal porque cake también tiene su propia manera de establecer las relaciones e igual es que no estoy haciendo algo bien dado que es mi primera vez y en cake cada vez que he hecho algo la primera vez me ha salido mal. Es cabroncete y peleon.

Desde el punto de vista técnico el formulario que escribo graba cosas en el lado muchos de una relación uno a muchos así que debería ser posible encontran quien es el uno.

Vamos que agradecería alguna idea de como plantear esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 07:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: cakephp y ¿¿ajax?

Lo que tienes que utilizar es ajax sin duda. Con una librería para evitar temas de incompatibilidades, como jQuery.

También hay algunas librerías para "autocomplete" por ahí, la mayoría basadas en jQuery.
Incluso sino son demasiadas puedes cargarlas todas con la web y hacer el autocompletado sin ajax con http://jqueryui.com/autocomplete/

Sino una rápida búsqueda en google de ajax autocomplete te dará lo que buscas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 08:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: cakephp y ¿¿ajax?

Muchas gracias, ya tengo un terreno para investigar.

Con esa librería de autocompletar lo que pasaría es que al escribir la referencia en el cuadro de texto según se va escribiendo iría haciendo sugerencias obtenidas de la tabla ¿no es así?

Aún necesito algo mas. Cada referencia corresponde a un articulo que tiene un nombre. Lo que yo quisiera es que cuando la referencia esté escrita en un label aparezca automáticamente el nombre del artículo. En vb por ejemplo el evento change permite que según vayas escribiendo se vaya actualizando otro textbox o se vaya llenando un combo o algo así. En este caso lo que yo quisiera es que al escribir la referencia en el cuadro de texto A apareciera el nombre correspondiente en un label B

¿Con ajax puedo conseguir eso?

En cualquier caso ya me has abierto una puerta de por donde mirar, muy agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 20:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: cakephp y ¿¿ajax?

El autocomplete está bien, pero aún así no me quedo muy a gusto porque no me parece un sistema muy amigable.

En estos casos en los que pides en un cuadro de texto una referencia que está en otra tabla la solución que propone cake es relacionarlas y entonces te pone un campo desplegable con las opciones, pero es que si hay miles de opciones eso no vale.

Lo de poner una caja de texto y que el usuario escriba la referencia obliga al usuario a conocer la referencia y para ello tiene que ir a otra opción y buscar el articulo para conocer la referencia que luego escribirá en este formulario. No me parece buena solución.

La opción de los carritos de la compra no es adecuada. Eso está bien cuando ves articulos y decides este lo quiero y le das a la opción de meterlo en un carrito, pero si lo que estas metiendo son alumnos y en el formulario de agregar alumnos hay que elegir el curso (que está en otra tabla) el sistema del carrito de la compra no valdría.

No se como hacer esto ¿alguna idea?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 05:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: cakephp y ¿¿ajax?

Ya solucioné esto. Lo escribo por si a alguien le vale en un futuro.

Me ha quedado estupendamente. Al final la mejor opción era la de autocompletar dos campos del formulario al escribir uno y es lo que he hecho

Muchas gracias a todos. Especialmente a ti alyciashape. Supongo que eso de los puntos que dan al contestar bien te importan lo mismo que a mi pero bueno, como me has ayudado mucho en cuanto encuentre donde se ponen te los pongo.

Vaya que tampoco encuentro donde se ponía lo de solucionado y eso que me lo dijeron hace unos dias. Había algún menú en alguna parte.

Pero vamos, gracias a todos.

Etiquetas: cake, cakephp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.