| ||||
| Consola zend framework 2.0 beta Hola que tal, resulta que estoy trabajando con zend server CE y ya trae zend framework 1.11.11. Al cambiar la variable de entorno y el include_path y hacer un zf show version me sale: >zf show version Zend Framework Version: 2.0.0beta2 pero al hacer un proyecto me instala los archivos del zf 1.11.11 ¿? Como puedo hacer para trabajar con las 2 versiones o anular la versión 1.11.11 para probar la consola del beta ¿Si funciona en este momento la consola? y la otra cosa es que, en esta versión hay que agregar todos los controladores al module.config? este reemplaza el ini de la versión 1.11.11 o como es la cosa? Saludos.
__________________ Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta No estoy seguro que tan bien funcione la nueva consola, pero sí lo que quieres es probar el Beta, es mejor seguir esta guia: http://packages.zendframework.com/do...ick-start.html Saludos. |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Gracias GatorV, mejor sigo sin la consola mientras tanto. Este link me aclara muchas dudas. Seguiré leyendo esa referencia. Saludos.
__________________ Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Encontré este tutorial de ZF2 básico para los que quieran entender mejor la estructura de esta versión.Viene con su Modulo modelo vista y controlador: https://github.com/akrabat/phpnw11/t...er/zf2tutorial ya voy entiendo mejor los cambios, a ver cuando me acostumbro a los namespace. Saludos.
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta También esta este: http://akrabat.com/getting-started-w...d-framework-2/ Recién actualizado para el Beta2 |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta No te preocupes por la consola, todavía no esta adaptada, genera los proyectos con la estructura antigua..., de todas formas es mejor al inicio hacer las cosas a mano, para fijar ideas. En cuanto al ns eso es lo de menos, con un poco de practica te acostumbras enseguida, lo "complicado" es asimilar el cambio de filosofía si venís trabajando con Zend hace tiempo. Yo lo he estado probando y la verdad que todavía le falta, estamos lejos de SF2. Saludos.
__________________ "If you can't be a good example, then you'll just have to serve as a horrible warning." C. Aird |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Cita: Gracias a los 2.
Iniciado por GatorV También esta este: http://akrabat.com/getting-started-w...d-framework-2/ Recién actualizado para el Beta2 ![]() Muy bueno GatorV en la auto carga de archivos dicen que hay que crear un archivo module/Album/autoload_classmap.php con un array vacío. Dejándolo así me salia: Cita: faltaba agregar:Class (specified by alias album) Album\Controller\AlbumController could not be located in provided definition.
Código PHP:
Ver originalCopiar para que funcione no lo explican bien en el tutorial por si a alguien más le pasa.
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta No es que no lo expliquen bien, es que como dicen, no es necesario, se supone que el classmap lo vas a generar para producción no para desarrollo, si te muestra un error es porque algo te falto hacer, habilitaste el module en el application.config.php ?, agregaste el controller al module.config.php ? Saludos.
__________________ "If you can't be a good example, then you'll just have to serve as a horrible warning." C. Aird |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Era un espacio en el Module.php que no permitia cargar los controladores. Osea que el encargado de eso es el StandardAutoloader. Saludos.
__________________ Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP Última edición por andresdzphp; 02/02/2012 a las 09:03 |
| |||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta No existe alguna referencia con los cambios que trae la nueva versión? Estoy empezando con Zend, y creo que voy a empezar con Zend 1.X ya que Zend 2 tiene pinta que tiene para largo.. Un saludo! |
| |||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Se sabe más o menos el tiempo que tardará en publicarse la versión rc 0 alguna más estable? Un saludo! |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta En el Wiki de Zend puedes ver todo lo que estan trabajando, no hay fechas definidas ya que apenas estan trabajando en integrar todo, y cambiar APIs etc. Un freeze del API solamente va a pasar hasta que exista una versión RC, por lo que es muy probable que entre Betas se rompa el código. |
| |||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Muchas gracias, por experiencia, se puede tener una fecha aproximada para Zend 2 estable? 1 año¿? más, menos? |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Es muy difícil saber la fecha, es mejor que si tienes esas dudas participes directo en el Wiki de Zend, ellos te pueden dar una idea de cual es su tiempo para hacerlo, pero sí, puede tomar ese tiempo. Saludos. |
| |||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Oks, más o menos ya tengo una orientación para saber que si quiero hacer aplicaciones en Zend ahora, es mejor ir a por Zend 1.X, Un saludo! |
| ||||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Claro, ahorita si quieres hacer algo para "producción" ni dudarlo, debes de usar la versión estable (Zend 1.x) y ya en un futuro cuando Zend 2.x este listo, tocará volver a hacer esas apps. |
| |||
| Respuesta: Consola zend framework 2.0 beta Muchas gracias por tu ayuda, Un saludo! |