Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Cuales son las ventajas de usar LDAP en CakPHP

Estas en el tema de Cuales son las ventajas de usar LDAP en CakPHP en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola familia, tengo una aplicación terminada donde la autenticación es por elogin normal que ofrece cakephp, de hecho yo gestiono los usuarios del sistema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Cuales son las ventajas de usar LDAP en CakPHP

Hola familia, tengo una aplicación terminada donde la autenticación es por elogin normal que ofrece cakephp, de hecho yo gestiono los usuarios del sistema y llevo varias informaciones por cada uno de ellos, mi duda es que si autentico utilizando ldap a partir de ahora, como gestiono toda esa información que necesito por cada usuario, a los usuarios también se les asigna un módulo, es decir, una computadora, estamos hablando de una relacion Uno-Mucho entre la tabla User y la tabla Module, si utilizo ldap esto no sufre cambios, pudiera mantenerse la gestion de usuarios independiente de la autenticación ldap y que no se combierta en una fuente más de trabajo para el administrador de la aplicación?? Espero haberme hecho entender. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 21:53
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Cuales son las ventajas de usar LDAP en CakPHP

<saludos>
Pues a trancazos pero te hiciste entender...
En cuanto a lo que se plantea, depende del nivel del ldap que se maneje,
es decir, si solo se usará ldap para validar que el usuario exista
en dicho ldap, pero finalmente quien va a dar los permisos sobre
la aplicación son las tablas de la aplicación misma, como creo entender
que se va a manejar, lo que yo sugeriría es que una vez se tengan
los datos del ldap, se inserte el usuario en la tabla actual de usuarios
indicando que este usuario viene del ldap (una columna de tipo de usuario),
y con esto ya el resto funciona como si hubiese sido un usuario creado
directamente en la aplicación
Espero te sirva la idea, suerte con eso!
</saludos>
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: cakephp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.