Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Cakephp Duda creacion contenidos dinamicos

Estas en el tema de Duda creacion contenidos dinamicos en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenos dias, vengo utilizando unos meses Cake como framework de desarrollo, y hasta ahora no me había planteado esta duda (bastante básica creo). Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 03:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda creacion contenidos dinamicos

Buenos dias, vengo utilizando unos meses Cake como framework de desarrollo, y hasta ahora no me había planteado esta duda (bastante básica creo). Tengo un site (por ejemplo, de colegios), donde me interesa crear los contenidos dinámicos. Por ejemplo:

colegios.com
/historia
/direccion

El caso es que estas secciones las quiero crear dinamicamente desde el admin, no estándo fijas. El problema me viene porque, si yo creo una sección nueva, el controlador no existiria. Ejemplo: seccion "contacto"

colegios.com/direccion

Cómo puedo hacer para crear las secciones de mi web dinámicamente y luego cargarlas según las url creadas en un menu? Ejemplo:

* Menú principal
- Historia
- Dirección
-Contacto

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 18:04
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Duda creacion contenidos dinamicos

Usa rutas y el controlador pages que viene por defecto.
http://book.cakephp.org/1.3/es/view/948/Defining-Routes

Solo tendrias que definir una que redirija al controlador pages, metodo display.

Etiquetas: cakephp, dinamica, ruta, seccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.