Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Duda de novato en YiiFramework

Estas en el tema de Duda de novato en YiiFramework en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola gente, estoy estudiando este Framework que parece potente, pero me he quedado un pelin estancado en un tema , "el login de usuario". El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 12:59
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Duda de novato en YiiFramework

Hola gente, estoy estudiando este Framework que parece potente, pero me he quedado un pelin estancado en un tema , "el login de usuario". El tema es que leo el código y lo entiendo bastante bien, pero en concreto no comprendo del todo el código de modelo LoginForm.php que es el que se encarga del login de los usuarios.

Pego el código para que se entienda mejor.
Código:
class LoginForm extends CFormModel
{
	public $username;
	public $password;
	public $rememberMe;

	private $_identity;

	/**
	 * Declares the validation rules.
	 * The rules state that username and password are required,
	 * and password needs to be authenticated.
	 */
	public function rules()
	{
		return array(
			// username and password are required
			array('username, password', 'required'),
			// rememberMe needs to be a boolean
			array('rememberMe', 'boolean'),
			// password needs to be authenticated
			array('password', 'authenticate'),
		);
	}

	/**
	 * Declares attribute labels.
	 */
	public function attributeLabels()
	{
		return array(
			'rememberMe'=>'Remember me next time',
		);
	}

	/**
	 * Authenticates the password.
	 * This is the 'authenticate' validator as declared in rules().
	 */
	public function authenticate($attribute,$params)
	{
		if(!$this->hasErrors())
		{
			$this->_identity=new UserIdentity($this->username,$this->password);
			if(!$this->_identity->authenticate())