Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

ejemplo completo en php orientado a objetos

Estas en el tema de ejemplo completo en php orientado a objetos en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. hola amigos soy nuevo en esto de la programacion orientada a objetos y me gustaria ver como se aplica la priogramacion en un ejemplo concreto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
ejemplo completo en php orientado a objetos

hola amigos soy nuevo en esto de la programacion orientada a objetos y me gustaria ver como se aplica la priogramacion en un ejemplo concreto un pequeño sistema, se los agradeceria un monton gracias atte cristia
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 12:45
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos

Es como preguntar cómo se haría un sistema de forma estructurada... yo diría que "con muchas funciones"

De la misma forma, yo te diría que "con muchos objetos", pero el tema es... el diseño será correcto? y si usamos un framework? cual?

Es demasiado amplia la pregunta, más que dar un ejemplo de un sistema, deberías comprender lo básico de los objetos, para qué sirven, y luego entenderlo en los pequeños casos.

Luego, hacer un sistema, es juntar objetos para que funcionen todos en el mismo contexto.

No sé que más decirte.

Nota: hay demasiadas opiniones, tanto autorizadas como de charlatanes, así que encontrar una sola respuesta común y consensuada, imposible.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos

primero gracias por responder

si talvez no fui tan explicito en mi pregunta , aqui va de nuevo

yo actualmente hago sistemas con una metodologia estructurada como se hacia "antes", ahora tengo que hacer un sistema oo, pero estoy confundido , por que la parte de analisis y diseño es orientado a objetos tengo diseñadas mis clases (diagrama de clases) y todo lo que se requiere, Pero la parte de botones multiples opciones que se maneja en html y otras cositas no estan programadas usando clases. Solo el diagrama de clases lo plasme en PHP5 que maneja objetos, es por eso que me gustaria ver un ejemplo simple pero hecho orientado a objetos un sistema de lo que sea pero para que todos veamos donde esta la diferencia con la metodologia clasisa si hablamos en terminos de codigo... gracias atte cristian
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Maldonado
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos

Hola cristian, en mi post puedes ver un ejemplo sencillo pero funcional en POO, date una vuelta a lo mejor te aclara las ideas:
http://www.forosdelweb.com/f68/error-con-mysql_fetch_array-607530/

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 18:51
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos

Cita:
Pero la parte de botones multiples opciones que se maneja en html y otras cositas no estan programadas usando clases.
No tienes por qué, dudo que lo puedas hacer de entrada en PHP y con herramientas adicionales, no estás en Java o .Net

Por ahora concentrate en lo funcional, divide el sistema básicamente en tres capas y realiza clases sencillas que te resuelvan los problemas base, como puede ser la Persistencia. Ya con una clase BaseDeDatos tienes un avance, no hace falta que crees un sistema enorme para problemas que no vas a tener ahora... sé pragmático.

Lo mismo con la interfaz, usa PHP sencillo y si quieres pasa todo el tema de html a un sistema de templates como Smarty.

Cita:
Solo el diagrama de clases lo plasme en PHP5 que maneja objetos, es por eso que me gustaria ver un ejemplo simple pero hecho orientado a objetos un sistema de lo que sea pero para que todos veamos donde esta la diferencia con la metodologia clasisa si hablamos en terminos de codigo... gracias atte cristian
Si quieres y puedes, tira el ejemplo del diagrama y lo vemos.

Para un "sistema 100% POO genérico" lo normal sería que en cada capa tengas un representante por tema, y por capa, un representante de cada capa (para que desde el exterior no vayan directamente con cada clase, solo contra una "fachada").

Resumiendo, podría ser algo así:

Versión 1

UsuarioUI (capa presentación) -> Usuario (capa dominio) -> UsuarioPersistente (capa persistencia).

Versión 2

Visto desde las capas y de la invocación del usuario, imaginemos que la url es http://sitio.com/listado_usuarios.php

Código PHP:
<?php

require 'presentacion/PresentacionFachada.php';

PresentacionFachada::listadoUsuarios();
?>
Y luego sigue en cascada hasta la última capa, pasando por todas las fachadas (espero que lo entiendas y puedas seguir el razonamiento).

Sugerencia final

Como sugerencia, podrías hacer el sistema con Zend Framework, ya que no es tan complejo y ahorras mucho tiempo en tener que "reinventar la rueda", ya hay mucho hecho y al principio solo hay que llenar los "espacios en blanco"
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 22/07/2008 a las 21:02 Razón: error redacción
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 07:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos

Hola...

No entendi... lo q queres ver es como hacer el analisis y diseño de un sistema OO o como esta programado??

El analisis y diseño de un sistema no comienza y termina en los diagramas de clases... ademas estas clases surgieron en la parte de analisis o en la de diseño (no tienen pq ser iguales, dificilmente lo sean). Estos diagramas los podes usar para php, java script, action script, Java, etc, etc...

Para los botones se podría hacer algun diagrama de estados, indicando el estado de un objeto a medida que se suceden los eventos. (por ejemplo los estados de un boton html, de un objeto httpRequest, un objeto de PHP o de Javascript o cualquier otro lenguaje OO)

A partir de tu diagrama de clases podes modelar algun diagrama de secuencia para alguna funcionalidad, y asi podes ver que objetos interactuan y cual es el pasaje de metodos entre ellos en forma cronologica...

Tambien sería interesante hacer algún diagrama de CU (casos de uso) para documentar la funcionalidad del sistema y como van a interactuar los distintos usuarios (actores) con el sistema. Estos diagramas te pueden ayudar para hacer la validacion de tu sistema (o sea, validar que lo q vos entendiste que quiere tu cliente sea lo q realmente quiere) y tmb para la verificacion (verificar si el producto q hiciste corresponde con lo que vos relevaste y documentaste)


Nose... se pueden hacer muchas cosas... obviamente q en un sistema no hace falta hacer todo esto... cada desarrollador o equipo de desarrollo tendría q decidirlo...


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.