Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

empezando php oop frameworks

Estas en el tema de empezando php oop frameworks en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. ya me lei un tutorial de OOP en php. y se varias cosas. no me acuerdo , letra a letra del codigo pero se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 23:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
empezando php oop frameworks

ya me lei un tutorial de OOP en php. y se varias cosas.
no me acuerdo , letra a letra del codigo pero se como funciona que son cada cosa de clase y objetos...
con la practica ire afilando mas esto...

bueno el tema de frameworks, no lei bien sobre esto, ya lo hare, perosi podrian darme una idea de que son estas cosas...

por lo que se,,, se que son paquetes de clases, que a un archivo .php, le hago un require o include, a donde instanciare objetos...bueno, teniendo el archivo con clases... donde ? me dice que realiza cada objeto? que funcion cumple.. hay un bloc de notas que me lo dice, y los parametros, como se cuantos parametros son? el orden ,etc...

me corrigen estas cosas que escribe, asi masomenos tengo un idea, ya para saber, ya me encargare de leer, sobre esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 23:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: empezando php oop frameworks

Un framework se traduce a español como entorno/estructura de trabajo. Pero una definición más enfocada a tu pregunta sería: "Una metodología de desarrollo".

Cada framework (ya sea, code igniter, cakephp, etc) tiene sus reglas de como utilizar los controladores, modelos y vistas. Además, cada uno trae funciones propias para realizar consultas a la base de datos de una forma más sencilla (a veces no tanto), entre otras maravillas como protección ante ataques comunes.

Tu no necesitas realizar ningún require o include, cada clase será incluída conforme se le requiera. Estas funciones en cakephp se hacen por convención (no te preocupes, suena más raro de lo que en realidad es), y en code igniter se realizan mediante funciones como loadModel, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 07:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
En loadmodel...me perdi . Tendre q buscarlo...

Osea hace poco termine con php basico y le lei un tutorial de oop...
Pero todavia me falta para ingresar lo que es frameworks.


Una pregunta para saber la existencia de conceptos nuevos...
Despues de repasar php basico y ahora empezar temas nuevos...
–----
Me falta aprender.bien
Mvc
Frameworks en general...
¿Que mas?




Gracias..
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 09:43
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: empezando php oop frameworks

La teoria siempre es muy bonita... pero lo suyo es practicar, practicar y practicar xD

De errores se aprende! Y de las situaciones "reales" q encuentras!

Para mi, a programar se aprende programando. Está bien leer sobre poo, fw, etc, pero hace falta probar la herencia, polimorfismo, etc etc, sino, son conceptos que se quedan, en eso, conceptos.

PD: No sé en los demás fw, pero en Symfony2 hay un libro en castellano de Javier Aguiluz (creo q costaba 10€) que está muy, muy bien para iniciarte en ese framework! ;)
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 19:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: empezando php oop frameworks

Tal como dice Eleazan, la mejor forma es practicar. No hay como probar, errar, indagar, corregir y aprender. También un buen consejo es leer el source code de las funciones y clases para comprenderlas un tanto más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 21:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola una pregunta. Se q tengo q investigar por mi cuenta..etc


Por que se dice "instalacion" de frameworks.. Como es eso de instalar. Como un programa de windows? Ya me confundo que un framework es una aplicacion como adobe photoshop.... :s

Entonces. Cuando se dice instalar un framework se dice copiar las clases etc.a ubicacion indicada...
Despues de todo cuando se instala algo ....se copian archivos al disco rigido...


Bueno no se si me equivoque...
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 22:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: empezando php oop frameworks

En el caso de Code Igniter y CakePHP la "instalación" es en realidad "configuración" hehe. Tal y como comentas, se trata de soltar los archivos a la carpeta de tu localhost y abrir dicha ubicación en tu navegador. Ahí se te indicarán algunos cambios que debes realizar, tales como confguración de la base de datos (user, pwd, host, etc) como otras pequeñeces.

Un ejemplo de "instalación" de cake sólo es bajarte el zip, extraer la carpeta comprimida en tu localhost e ingresar a la url que podría ser: localhost/cakephp

Debes estar conciente de los requerimientos mínimos de cada framework, como por ejemplo la versión de php del servidor donde hospedarás la aplicación, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 09:42
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: empezando php oop frameworks

Si vas a empezar con algun framework te aconsejo probar FuelPHP o Yiiframework
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting

Etiquetas: empezando, frameworks, oop, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.