Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Enviar correos automatizados con CakePhp

Estas en el tema de Enviar correos automatizados con CakePhp en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenas: Me explico, tengo una página montada en cakephp, todo funciona bien no hay ningun problema, ahora bien, necesitamos implementar un sistema de envio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 04:43
Avatar de carlosmedinna  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Enviar correos automatizados con CakePhp

Buenas:

Me explico, tengo una página montada en cakephp, todo funciona bien no hay ningun problema, ahora bien, necesitamos implementar un sistema de envio de correos automatizados desde la aplicación. Soy completamente nuevo en esto, he mirado por google, y en la mayoria de las respuestas que encuentro hablan de crear un cronjob.
Lo he intentado, pero como no sé "programarlo" me da error.
Luego, he mirado si se podía hacer que se ejecute un archivo PHP directamente cada x tiempo, y en un blog he encontrado que si... bien he puesto la ruta absoluta al archivo en el panel del hosting, pero lamentablemente me da errores de sintaxis. Pero he hecho la prueba de poner un fichero así:
Código:
<?php 
for($i=1;$i<9;$i++){
echo 'hola mundo'; 
}
?>
Pero continua diciendome que hay errores de sintaxis.

No sé, lo único que quiero es que, cada mañana revise una tabla de mi BBDD, mire de la tabla la columna fecha_renovacion, y que si esta fecha es la misma que la fecha del sistema envie un correo recordandole al cliente la opción de renovar...

A ver si hay alguna manera de hacerlo, insisto "nunca" había oido hablar de cron, si alhuien sabe una manera de explicarlo para dummies, sería genial...