Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Enviar correos automatizados con CakePhp

Estas en el tema de Enviar correos automatizados con CakePhp en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenas: Me explico, tengo una página montada en cakephp, todo funciona bien no hay ningun problema, ahora bien, necesitamos implementar un sistema de envio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 04:43
Avatar de carlosmedinna  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Enviar correos automatizados con CakePhp

Buenas:

Me explico, tengo una página montada en cakephp, todo funciona bien no hay ningun problema, ahora bien, necesitamos implementar un sistema de envio de correos automatizados desde la aplicación. Soy completamente nuevo en esto, he mirado por google, y en la mayoria de las respuestas que encuentro hablan de crear un cronjob.
Lo he intentado, pero como no sé "programarlo" me da error.
Luego, he mirado si se podía hacer que se ejecute un archivo PHP directamente cada x tiempo, y en un blog he encontrado que si... bien he puesto la ruta absoluta al archivo en el panel del hosting, pero lamentablemente me da errores de sintaxis. Pero he hecho la prueba de poner un fichero así:
Código:
<?php 
for($i=1;$i<9;$i++){
echo 'hola mundo'; 
}
?>
Pero continua diciendome que hay errores de sintaxis.

No sé, lo único que quiero es que, cada mañana revise una tabla de mi BBDD, mire de la tabla la columna fecha_renovacion, y que si esta fecha es la misma que la fecha del sistema envie un correo recordandole al cliente la opción de renovar...

A ver si hay alguna manera de hacerlo, insisto "nunca" había oido hablar de cron, si alhuien sabe una manera de explicarlo para dummies, sería genial...

Utilizo Cakephp 2.2 y tenemos el hosting alojado en un VPS, en el cual hay un formulario que me "permite" crear las tareas de cron de manera visual, me solicita:
Gestor de cron: asistente para crear tareas cron fácilmente.
Código:
 Enviar resultados a este correo: introduce la dirección de correo en la que quieres recibir los resultados de las tarea cron que hayas creado.
    Añadir tarea: introduce la ruta completa del comando, la frecuencia con la que quieres ejecutarlo y especifica si deseas guardar los resultados en el fichero de logs (debes indicar un nombre para el archivo). Luego pulsa el botón Guardar tarea.
    Tareas creadas: lista de todas las tareas cron que existen en este momento. Pulsa el botón Eliminar si quieres borrar alguna.
El log que me muestra al ejecutarlo es:

Código:
/home/dominio/www/app/Vendor/correo.php: line 1: ?php: No existe el fichero o el directorio
/home/dominio/www/app/Vendor/correo.php: line 2: syntax error near unexpected token `('
/home/dominio/www/app/Vendor/correo.php: line 2: `for($i =1;$<9;$++){'
Pues eso, que si alguien conoce una manera de hacerlo, se lo agradecere...

Saludos y gracias de antemano !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 02:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Enviar correos automatizados con CakePhp

Buenas.

Existe una función en el cake llamada: cakeMail, te permite enviar mails siempre cuando lo implementes bien claro :)

Si consigues enviar mails, luego tendrás que hacerte una función que envíe mails automáticamente, fijandote en la fecha actual y restando el tiempo que quieres que se envíe.

Mírate en http://book.cakephp.org la función cakeMail

Etiquetas: cakephp, correos, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.