Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

PHP OO Excepciones en entorno de produccion.

Estas en el tema de Excepciones en entorno de produccion. en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, hemos tenido una discusión con mis compañeros de facultad sobre las excepciones en php. El eje de la discusión era si realmente sirven las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Excepciones en entorno de produccion.

Hola, hemos tenido una discusión con mis compañeros de facultad sobre las excepciones en php.
El eje de la discusión era si realmente sirven las excepciones en entorno de producción en vista de que podemos estar mostrando alguna info relevante o sensible y que una solución efectiva sería mostrar siempre una plantilla de error básica que informe un poco del error ocurrido y darle la opción al usuario de volver al inicio o a la página anterior.
Como imaginarán cada cual tenía su opinión al respecto, me gustaría escuchar la opinión de alguno de los integrantes de este foro sobre el tema.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 00:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Excepciones en entorno de produccion.

Uno de los puntos críticos de una aplicación (y por donde empiezan a buscar errores o hacks) es este, en el manejo de errores, siempre es 100% recomendable que tengas una pagina genérica de error y por dentro guardes en algún log, la excepción como tal para que puedas hacer debug del fallo, pero le presentas al usuario un mensaje simple de error, así evitas darle al atacante información de tu sistema (estructura de tablas, campos, contraseñas) y al usuario evitas llenarlo de información que le puede llegar a incomodar.

Saludos.

Etiquetas: entorno, excepciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.