Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

login sessiones

Estas en el tema de login sessiones en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. hola tengo una aplicacion donde debo colocar el id del usuario en una session. tengo claro que puedo capturar el id del usuario de esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2017, 06:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 96
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
login sessiones

hola tengo una aplicacion donde debo colocar el id del usuario en una session.

tengo claro que puedo capturar el id del usuario de esta forma \Auth::user()->id pero esta vez lo necesito en una session.

esto lo quiero hacer cuando hace login y quiero hacerlo dentro del archivo loginController.php.

dentro de que metodo lo puedo hacer dentro de ese archivo. soy nuevo en laravel.

esto necesito hacer.


use Illuminate\Support\Facades\Session;



if(\Auth::user()->profiles_id == 'doctor'){

Session::put('id_doctor_session', \Auth::user()->id);

Session::put('name_doctor_session', \Auth::user()->name);
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2017, 12:52
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: login sessiones

No es necesario meterlo en una sesión, cuando el usuario ingresa en la aplicación eso lo hace el Auth
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2017, 18:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 96
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: login sessiones

si es que tengo dos perfiles que son doctor y secretaria

la secretaria puede tener varios doctores, y eso lo elije en un formulario donde tendra a todos los medicos que ella atiende, cuando selecciona un doctor en particular se crea la session con el id_doctor y que servira para agendar y crear los pacientes, pero pasa que el doctor tambien tiene su acceso y ambos ven la misma vistas como son agenda y pacientes con sus credenciales respectivas.

Cuando la secretaria selecciona al doctor guardo el id_doctor en una session y posteriormente se usa en todas las consultas sql (Crud agenda y paciente) con esa session , pero paso ahora que el medico tiene acceso y como todas las consultas sql esta validando en el where por session del id_doctor como lo hago para guardar el id_doctor cuando inicia session el doctor en particular.

ojala se entienda.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2017, 15:00
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: login sessiones

Cita:
Iniciado por contactoenlacevisual Ver Mensaje


Código PHP:
use IlluminateSupportFacadesSession;



  if(
Auth::user()->profiles_id == 'doctor'){

          
Session::put('id_doctor_session'Auth::user()->id);

          
Session::put('name_doctor_session'Auth::user()->name); 
Hola, creo que deberías manejarlo a través de roles y no de id de perfil para facilitarte las cosas, adicionalmente te hago una sugerencia en lugar de colocar el "\" antes de Auth es mejor que agregues lo siguiente en la parte superior de tu controller:

Código PHP:
use Auth
de esta forma llamas una sola vez al facade y lo puedes usar en todo el controller y no tienes que invocarlo cada que la necesites.
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!

Etiquetas: laravel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.