Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Frameworks y PHP orientado a objetos (http://www.forosdelweb.com/f68/)
-   -   los OBJETOS consumen memoria (http://www.forosdelweb.com/f68/objetos-consumen-memoria-275917/)

Edypu 02/03/2005 13:16

los OBJETOS consumen memoria
 
Saludos

Quiero que me despejen una gran duda, hago uso de mysql_fetch_object para generar reportes pero me indicaron que el manejo de OBJETOS consume memoria en que grado es que se consume la memoria, o no es aconsejable usar al menos esta funcion para el trabajo de BD en MySQL ?

sism82 02/03/2005 18:50

vaya pregunta. Cualquier variable consume memoria. Cualquier script o programa la consume.
Es cierto, los objetos consumen más memoria que un arreglo convencional. No he hecho benchmarks, pero no creo que sea suceptible a ser apreciado en la mayoría de los casos.

jpinedo 02/03/2005 22:48

Si tu aplicación es muy pequeña, tal vez no valga la pena... o puedes considerar si se consume memoria o no.

Pero si estás hablando de proyectos de gran magnitud, los pequeños aumentos en el consumo de recursos no son nada si lo comparas con lo que ganarás en cuanto reutilización, mantenimiento y extensibilidad.

También conozco muchas aplicaciones estructuradas que consumen más recursos que una orientada a objetos que hace lo mismo. No sólo depende de si se utilizan objetos o no... también depende de que el programador tenga en cuenta el consumo de recursos.

O sea.. no creas que por programar estructurado tu aplicación es óptima en cuanto a consumo.

Saludos:adios:


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.