Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

PDO MySQL: Diferencia entre bindParam y bindValue?

Estas en el tema de PDO MySQL: Diferencia entre bindParam y bindValue? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, recien estoy empezando con PDO y llegué al punto de no saber si usar bindParam o bindValue, ya que no sé la diferencia y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 20:32
Avatar de reborn  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 440
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
PDO MySQL: Diferencia entre bindParam y bindValue?

Hola,

recien estoy empezando con PDO y llegué al punto de no saber si usar bindParam o bindValue, ya que no sé la diferencia y cual es recomendado usar, por ejemplo, en un INSERT

Yo lo estoy haciendo de esta forma:

Código PHP:
Ver original
  1. try{
  2.         $this->_db->setAttribute(PDO::ATTR_ERRMODE, PDO::ERRMODE_EXCEPTION);
  3.         $con = $this->_db->prepare('INSERT INTO usuarios VALUES(:id, :name, :pass, :email, :confirm, :activo)');
  4.         $con->bindValue(':id', '');
  5.         $con->bindValue(':name', $user);
  6.         $con->bindValue(':pass', $pass);
  7.         $con->bindValue(':email', $email);
  8.         $con->bindValue(':confirm', $clave);
  9.         $con->bindValue(':activo', false);
  10.         $con->execute();
  11.        
  12. }catch(PDOException $e) {
  13.         echo 'ERROR: ' . $e->getMessage();
  14. }

...es correcto eso?

Cómo puede prevenir inyecciones sql y demás?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 21:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: PDO MySQL: Diferencia entre bindParam y bindValue?