Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Problema con sesión en cakephp

Estas en el tema de Problema con sesión en cakephp en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola tengo un problema y es el siguiente, en mi aplicación tengo un panel de admin al cual me puedo loguear sin problemas, en cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2012, 17:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Problema con sesión en cakephp

Hola tengo un problema y es el siguiente, en mi aplicación tengo un panel de admin al cual me puedo loguear sin problemas, en cada vista del admin chequeo que sea de un perfil específico (para que no ingrese cualquiera)... el chequeo es de esta forma:

Código PHP:
if ( $this -> Session -> read('Auth.User.profile_id') == )
{
     
Contenido....
}
else
      echo 
'no puede acceder a esta sección'
Mi problema surge cuando me logueo correctamente y abro una pestaña nueva de una X sección allí se pierde la sesión, no creo que sea un problema de tiempo de sesión, es algo raro ya que nunca me había pasado que al crear una nueva pestaña se me caduque la sesión

El core.php de cake es el que viene por defecto escepto esta linea

Configure::write('Routing.prefixes', array('admin','comp'));
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 00:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con sesión en cakephp

En lo personal te recomendaría utilizar el ACL de cakephp para manejar los permisos de acceso las funciones y controladores. Con respecto a tu problema, cuando abres una nueva pestaña si ingresas la url manualmente entonces es probable que tu navegador automáticamente detecte que ingresaste el www. y la sesión se haya guardado sin el www. en las cookies (ya ves como es firefox). La validez de la sesión podrías verificarla de la siguiente forma:

- Si la nueva pestaña es de otra sección y aparenta haber caducado, entonces en la pestaña donde tienes la sección del admin al dar clic a otro enlace (de la misma sección) no te debería dejar visitarla (sólo en caso real de que la sesión haya caducado).

Si NO te sucede lo anterior entonces estoy en lo correcto y en enlace de la nueva ventana apunta a otra url con host diferente (ya sea porque así lo tienes en tu link ó lo escribiste manualmente ó el navegador autocompleto la url y sólo tecleaste ENTER para ir).

Los analizadores de url suelen colocar como host lo que esta depués del esquema (http por ejemplo) de navegación, y es diferente www.host.com a host.com .

Etiquetas: cakephp, php, sesión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.