Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

[SOLUCIONADO] Symfony, Silex y tener que trabajar con utf8

Estas en el tema de Symfony, Silex y tener que trabajar con utf8 en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, Soy programador php y hace tiempo que estoy queriendo cambiar mi manera de trabajar para usar un framework en mis proyectos. Estoy a punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 06:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Symfony, Silex y tener que trabajar con utf8

Hola,

Soy programador php y hace tiempo que estoy queriendo cambiar mi manera de trabajar para usar un framework en mis proyectos. Estoy a punto de comenzar con silex o symfony. Quizás silex para no complejizar.

En este proceso de adaptación también tendría que migrar viejos proyectos, que están implementados en un pseudo-framework mío.
El problema es que todo mi viejo código y bases de datos están en charset ISO-8859 (latin)

No se sí puedo configurar esos frameworks para trabajar con ese charset, o que es lo mejor hacer en mi caso. Pues creo que los archivos fuentes que traen están en utf8.

Por otro lado, aunque todo el mundo recomienda trabajar con utf8 me incomoda que todo el que tenga que modificar algo en un proyecto requiera utilizar un editor que trabaje en utf8. Así por ejemplo si hay diseñadores que sólo tocan en archivos templates, views, dsps o como queramos llamarle tienen que editar con un programa adecuado y no pueden utilizar un simple notepad, que a veces puede utilizarse al ir con prisa.

Espero vuestras recomendaciones
Muchas gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 09:28
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony, Silex y tener que trabajar con utf8

Cita: