Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6

Estas en el tema de Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a tod@s, les cuento, mediante un Control Data puedo acceder a una tabla creada en FoxPro que contiene campos Memo, he modificado las propiedades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 01:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6

Hola a tod@s, les cuento, mediante un Control Data puedo acceder a una tabla creada en FoxPro que contiene campos Memo, he modificado las propiedades Connect y DataBaseName para localizar el archivo REGISTROS.DBF
He creado los consiguientes campos Text para contener cada uno de los campos de la tabla y mediante los botones del Control Data puedo moverme por los registros sin problemas.
El problema viene en el momento que intento hacer una busqueda de un registro dentro de la tabla mediante :
Data1.Recordset.FindFirst ("A_CODIGO=1")
en el que me devuelve el error3251 en tiempo de ejecucion, Operacion no valida para este tipo de objeto.
He estado leyendo en el foro pero no he visto ninguna explicación que mi nivel (poco aunque con mucha voluntad) me permita entender.
En tablas de tipo Access llevo haciendo este tipo de operaciones sin ningun problema, y esta vez me siento impotente ante este escollo.
Les agradeceria cualquier colaboración, y si alguien ha solucionado o ha probado otro tipo de acceso a estas tablas y sabe de algun tutorial o manual o codigo de ejemplo yo seguiria investigando ya que me encuentro en un callejon sin salida.
Muchas gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 02:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6

Cita:
Iniciado por burgmanpep Ver Mensaje
Hola a tod@s, les cuento, mediante un Control Data puedo acceder a una tabla creada en FoxPro que contiene campos Memo, he modificado las propiedades Connect y DataBaseName para localizar el archivo REGISTROS.DBF
He creado los consiguientes campos Text para contener cada uno de los campos de la tabla y mediante los botones del Control Data puedo moverme por los registros sin problemas.
El problema viene en el momento que intento hacer una busqueda de un registro dentro de la tabla mediante :
Data1.Recordset.FindFirst ("A_CODIGO=1")
en el que me devuelve el error3251 en tiempo de ejecucion, Operacion no valida para este tipo de objeto.
He estado leyendo en el foro pero no he visto ninguna explicación que mi nivel (poco aunque con mucha voluntad) me permita entender.
En tablas de tipo Access llevo haciendo este tipo de operaciones sin ningun problema, y esta vez me siento impotente ante este escollo.
Les agradeceria cualquier colaboración, y si alguien ha solucionado o ha probado otro tipo de acceso a estas tablas y sabe de algun tutorial o manual o codigo de ejemplo yo seguiria investigando ya que me encuentro en un callejon sin salida.
Muchas gracias anticipadas.
Hola, quizá dependa de cómo estás conectando el control Data.
De todas formas, inténtalo quitando los paréntesis:

Data1.Recordset.FindFirst "A_CODIGO = 1"

  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6

Gracias Avellaneda, por tupronta respuesta, ahora mismo no puedo probarlo porque no estoy en casa. Pero en cuanto llegue lo pruebo y te cuento.

Repito, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6

He podido conectarme al PC de casa (lo tenia en marcha y no me acordaba) y he probado lo de los parentesis y NADA, me sigue dando el mismo error.

Me podrias aclarar un poco lo que me dices de "la forma en que conecto el control Data", creo que he configurado tanto el tipo de conexion como la tabla correctamente porque si no no podria moverme por los registros.

Espero vuestras aclaraciones, muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 07:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6

Cita:
Iniciado por burgmanpep Ver Mensaje
He podido conectarme al PC de casa (lo tenia en marcha y no me acordaba) y he probado lo de los parentesis y NADA, me sigue dando el mismo error.

Me podrias aclarar un poco lo que me dices de "la forma en que conecto el control Data", creo que he configurado tanto el tipo de conexion como la tabla correctamente porque si no no podria moverme por los registros.

Espero vuestras aclaraciones, muchas gracias.
Me refiero a las propiedades del control Data.
¿Lo haces en diseño o en ejecución?
Y si es lo segundo, ¿qué código pones?

  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 00:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir archivo .DBF (FoxPro) en VB6

Hola Avellaneda, siguiendo tu pista he consultado mas a fondo cada una de las propiedades del control Data y me he dado cuenta que tenia en la propiedad RecordsetType el valor Table (por defecto) y tiene que ser Dynaset para poder acceder correctamente a la modificación, busqueda y otras caracteristicas de los registros de la tabla de FoxPro que queria abrir.

Muchas gracias por tu ayuda,

SALU2222222222222
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.