Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Administrar base de datos remota

Estas en el tema de Administrar base de datos remota en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo una aplicación terminada que funciona en una red local. Mi cliente abrió una sucursal en otra ciudad y quiere que el programa se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 17:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 483
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Administrar base de datos remota

Hola, tengo una aplicación terminada que funciona en una red local.

Mi cliente abrió una sucursal en otra ciudad y quiere que el programa se pueda usar en los dos locales comerciales accediendo a la misma base de datos.

¿Cuáles son la opciones?

1) Se me ocurre que contratar un hosting y subir la base de datos para compartirla.
2) Que la casa central comparta la base de datos y desde la sucursal se pueda acceder vía Internet. (esto me comentaron que se puede hacer vía DNS). ¿es correcto?
3) Tal vez exista otra forma de hacer que desconozco.

Saludos y gracias desde ya por las respuestas.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 01:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Administrar base de datos remota

Hola

Creo que tendría que montar una VPN para conectar las dos oficinas. Pero no entiendo mucho de sistemas, puede que otro usuario de de una respuesta mejor.

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 09:35
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Administrar base de datos remota

No dijiste que motor usa tu base de datos.

Si es una base plana, del tipo Access, tendrias que compartir carpetas con un VPN.

Si es una base cliente/servidor, tipo mysql, postgresql, ms sql server, etc... Directamente tenes que tener habilitado el IP publico con su correspondiente puerto, y conectas IP:PUERTO desde la PC cliente (seria la pc sucursal)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 483
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: Administrar base de datos remota

Gracias por las respuestas.

La base de datos es de MySQL

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 13:09
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Administrar base de datos remota

Cita:
Iniciado por ci2000 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

La base de datos es de MySQL

Saludos

Los servidores web que podes contratar con soporte MySQL, no te dan acceso remoto, solamente desde la misma PC, es decir desde una pagina como PHP o ASP que se ejecutan desde el servidor...

Si queres contratar un servidor MySQL, tendrias que contratar un VPS ó un Servidor Dedicado...

Pero si se te cae internet en algun local no vas a poder acceder a la informacion, lo mismo pasaria si un local es SERVIDOR y el otro cliente... Cualquier corte en el suministro de internet no te serviria para el local cliente.

Para esas cosas se usa una base de datos para cada local, y luego se sincroniza la informacion cada X cantidad de tiempo, ya sea por internet, o generando un archivo sql y luego llevarlo a la otra pc

Etiquetas: remota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.