Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

aplicacion cliente-servidor

Estas en el tema de aplicacion cliente-servidor en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola!! podrian ayudarme estoy realizando un software en vb,ya realize el instalador del mismo, pero ahora necesito instalar esta aplicacion en varias computadoras y una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación aplicacion cliente-servidor

hola!!
podrian ayudarme estoy realizando un software en vb,ya realize el instalador del mismo, pero ahora necesito instalar esta aplicacion en varias computadoras y una sera el servidor donde estara la base de datos
entonces entiendo q necesito hacer una aplicacion cliente para q toda la informacion se valla hacia el servidor mi problema es como realizo mi aplicacion cliente,tengo q modificar algo en el codigo o como lo ago.
si me pueden ayudar se los agradeceria ya q es la primera ves q realizo esto y trabajo en vb
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 18:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: aplicacion cliente-servidor

Hola como estas ? respondiendo a tu pregunta, si me decis que ya tenes el servidor hecho, solo vas a tener que crear lo que yo denomino "La tuberia de datos" esto quiere decir que vas a crear la conexion para que los datos ingresados se almacenen en un Bufer y se vallan hacia el servidor, claro que en el servidor tambien vas a tener que crear un Bufer, para que los datos que lleguen del cliente se almacenen y se guarden uno a uno en la base de datos de servidor, o en un directorio previamente creado.
Al cliente lo empezas a programar desde cero.
En el cliente vas a tener que modificar las propiedades de conexcion tales como NºIP/Puerto y tamaño del Bufer y todo desde el codigo, te aconsejo que hagas uso de los mensajes por ejemplo, (MsgBox), para que si se pierde la conexcion con el servidor te avise y puedas tener un control mas minucioso OK ?

Espero que esta introduccion te sirva.
Suerte con tu programa, seguro que lo logras.!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 17:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: aplicacion cliente-servidor

puedes usar un archivo de texto ubicado en el mismo directorio de tu aplicacion donde puedes definir la ruta de BD, asi no importando en que maquina este(cliente o servidor) el leera la ruta en el archivo txt
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 20:44
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: aplicacion cliente-servidor

Aunque también podría ser un archivo .ini para poderlo manipular de una mejor manera desde visual basic con una api de windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.