Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

aplicacion en Vb 6.0 en red a largas distancias

Estas en el tema de aplicacion en Vb 6.0 en red a largas distancias en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. saludos a todos.. tengo una pequeña inquietud.. espero me puedan ayudar.. quiero desarrollar una aplicacion en vb 6.0 conectada a postgres en Gnu/linux. la conexion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 12:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta aplicacion en Vb 6.0 en red a largas distancias


saludos a todos..
tengo una pequeña inquietud.. espero me puedan ayudar..
quiero desarrollar una aplicacion en vb 6.0 conectada a postgres en Gnu/linux. la conexion en una red local la puedo hacer.. pero me gustaria poder conectarla entre distancias mayores. tal vez en diversos puntos de una ciudad o entre ciudades.

con una ip publica podria tener el servidor accesible desde cualquier punto. pero quiero saber si es factible hacerlo en vb 6.0, sera que se tornara lenta la aplicacion?, sera necesario crear una vpn?, quiero usar vb 6.0 porque ya he trabajado con este. se que lo mejor seria hacer una aplicacion web pero aun le encuentro algunas desventajas a esto.

espero me puedan ayudar..
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 12:39
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: aplicacion en Vb 6.0 en red a largas distancias

Cita:
Iniciado por cacophonyRB Ver Mensaje
con una ip publica podria tener el servidor accesible desde cualquier punto. pero quiero saber si es factible hacerlo en vb 6.0, sera que se tornara lenta la aplicacion?,
Es factible mientras no estes conectando y desconectando constantemente. Ademas, si realizas una consulta la cual devuelve muchos registros, tambien puede ser significativo el tiempo en que llegarian los datos...

Pero para consultas consisas andaria bien.

Cita:
Iniciado por cacophonyRB Ver Mensaje
sera necesario crear una vpn?, quiero usar vb 6.0 porque ya he trabajado con este.
No es lo mismo, eso es una red virtual por internet, tiene mas demora que conectarse directamente al motor...

Cita:
Iniciado por cacophonyRB Ver Mensaje
se que lo mejor seria hacer una aplicacion web pero aun le encuentro algunas desventajas a esto.
Nada que ver, si se te corta internet no podes hacer nada.. En cambio si es una aplciacion desktop puede tener su base interna y luego migrar los cambios cuando se reestablezca la conexion
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: aplicacion en Vb 6.0 en red a largas distancias


gracias por tu respuesta...
la aplicacion es una de facturacion.. asi que la aplicacion se conectara una vez y se mantendra conectada mientras se facture.
lo de la vpn lo preguntaba porque de eso me estubieron hablando para tener mayor seguridad.. (se que no tiene nada que ver con vb 6.0)
me agrada mas trabajar en aplicaciones de escriorio para este tipo de cosas..

entonces lo que te entendi es que me puedo conectar con la misma cadena de conexion que realizo en una red local.. solo cambiando la ip del server ?


  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 10:28
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: aplicacion en Vb 6.0 en red a largas distancias

Cita:
Iniciado por cacophonyRB Ver Mensaje

entonces lo que te entendi es que me puedo conectar con la misma cadena de conexion que realizo en una red local.. solo cambiando la ip del server ?


Exactamente, solo tenes que ingresar IP, PUERTO, USUARIO, PASSWORD...

Obviamente tiene que tener el puerto abierto la pc servidor y ser accesible remotamente, proba con un portscan sobre la ip publica de esa pc para verificar si el puerto es accesible.

Vas a tener que etablecer un tiempo de Timeout, para que no se quede esperando mucho tiempo la aplicacion al momento de conectar

Etiquetas: red, vb, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.