Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Atajos (Ctrl+a, Ctrl + b, etc) ¿Como?

Estas en el tema de Atajos (Ctrl+a, Ctrl + b, etc) ¿Como? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Pues si amigos, que tengo un programa listo, solo que necesito que se manipule con mayor velocidad pues es para entradas y salidas de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 16:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Atajos (Ctrl+a, Ctrl + b, etc) ¿Como?

Pues si amigos, que tengo un programa listo, solo que necesito que se manipule con mayor velocidad pues es para entradas y salidas de un almacen.

Como hago para que un Command se active al presionar una combinacion de teclas, por ejemplo "Ctrl + e" active cmd_Entrada.

¿En que evento y de que objeto se programa?

Ha y tambien para que la propiedad Caption del Command me permita subrayar una letra por ejemplo asi: Entrada.

Gracias por su atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 06:48
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Atajos (Ctrl+a, Ctrl + b, etc) ¿Como?

veamos,

no lo eh echo nunca pero busca o a lo mejor alguien te ayude con mas informacion, creo que si activas el keyPreview a true del form pasara cada presion de tecla por el form asi que seria coza de utilizar el keycode del form y llamar a cada boton segun la convinacion apretada, en cuanto a lo de subrayar es con el & antes de la letra, ejemplo

caption = "&Entrar"
se ve Entrar
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Tingo María - Perú
Mensajes: 399
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Atajos (Ctrl+a, Ctrl + b, etc) ¿Como?

Que tal si pones un menu invisible y al menu le asugnas la propiedad una combinacion del teclado (Ctrl + B), y en el evento click del menu llamas al evento click de tu boton.

O tambien puedes hacerlo como dice tazzito con ele evento KeyPress del formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.