Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ayuda pra comparar celda con texot

Estas en el tema de ayuda pra comparar celda con texot en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola ke tal. me pueden ayudar, lo que kiero hacer es comparar una celda de un msflexgrid con un texto, y despues pasarlo a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda pra comparar celda con texot

hola ke tal.
me pueden ayudar, lo que kiero hacer es comparar una celda de un msflexgrid con un texto, y despues pasarlo a un contador. no se si me explico

ejemplo
azul blanco rojo amarrillo ' estas seran las columnas

if (aqui es donde quiero ke me ayuden) = azul then
count=count +1
end fi

espero y me haya explicado
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 12:01
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: ayuda pra comparar celda con texot

Hola, personalmente creo que deberías explicarte un poco mejor, porque yo por lo menos soy incapaz de deducir si lo que quieres comparar es un Color o es un Texto, tal vez es que estoy un poco espeso y no entiendo tu ejemplo.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ayuda pra comparar celda con texot

jejeje
aver si ahora si me explico


mi proyecto tiene 3 columnas

No Control------Nombre--------Carrera
05220658 ------juan perez------electronica
05220657------ janita perez----- industrial

el alumno llega y teclea su numero de controly entonces hace la busqueda y me lo muestra, depues lo mando a imprimir en un tipo ticket, pero lo ke kiero es llevar el control de las carreras, pk cada carrera va a tener su ventanilla de atencion.
y lo ke kiero es comparar la carrera y asignarle su turno a cada carrera

ejemplo
Ventanillas
--------- electronica-------------- industral ------------ administracion -------- mecanica
turno
----------------- 1---------------- ------ 5-------------------- -- 8 --------------------- 2
espero y ahora si me haya explicado
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 15:50
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ayuda pra comparar celda con texot

al comienzo querias comparar una celda de un MSFLEXGRID con una CAJA de TEXTO...

Código vb:
Ver original
  1. if (MSFlexGrid1.TextMatrix(Col,Row) = Text1.text) then
  2.     Contador = Contador + 1
  3. end if

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 12:43
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: ayuda pra comparar celda con texot

Hola korsek, no se si nuevamente me pierdo con la pregunta o como dice rommel la primera de tus preguntas parece diferir mucho de la segunda.

Da la sensación en la última de que estás ya un paso adelante y pides algo muy diferente puesto que ahora estas hablando de un contador para controlar las carreras.

Deberías definirte y exponer claro lo que preguntas ya que de lo contrario estamos dando respuestas que pueden ser una pérdida de tiempo.

Si tienes x carreras, evidentemente deberás tener x contadores y estos deberás guardarlos en un fichero que deberás leer cuando inicies el programa.

Me imagino por otra parte que el programa tendrá un botón para poner a cero los contadores ya que de lo contrario sería siempre un sumador correlativo.

Al dar un número, este contador debería grabarse automáticamente ya que de lo contrario, un cierre inesperado del programa haría que se pierda el control.

En fin sin saber exactamente que deseas, comprenderás que es difícil responder.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 13:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ayuda pra comparar celda con texto

Gracias romel tu si me entiendes jeje nada mas ke no lo kiero comparar con una caja de texto, si no con un texto , perdon si les hice perder tiempo explicandoles mis ideas locas, jejeje, y tomare en cuenta tus sugerencias erbuson
gracias, checo el codigo y aver si no surge alguna duda.

Última edición por korsek; 05/06/2010 a las 13:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ayuda pra comparar celda con texto

hola, otra vez este es el codigo ke puse pero al correr mi programa solo me imprime 1, no me aumneta.
Código:
If (MSFlexGrid1.TextMatrix(1, 3) = Text2.Text) Then
contador = contador + 1
Printer.Print contador
a ke se debera?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 15:41
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: ayuda pra comparar celda con texot

Hola de nuevo, no se si lo quieres saber para que funcione o si lo quieres saber para aprender, espero que realmente sea por lo segundo puesto que esto es lo que nos mueves a casi todos los que andamos por aquí.

Te ayudo pensando en la segunda opción, te aconsejo y después si te parece lo analizas y resuelves por ti mismo. La satisfacción será mayor. Si aun así te queda alguna duda o necesitas mas ayuda, no dudes en preguntar de nuevo.

Cada vez el contador vale 1 porque probablemente Contador, no es ni una variable compartida en todo el código y si no quieres que sea compartida como mínimo debes declararla como Static

El tema es que en base a mis comentarios del mensaje anterior debería ser una variable compartida puesto que técnicamente deberías leerla o cargarla en el Form.Load y después guardarla cuando te convenga.

Un saludo
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 16:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ayuda pra comparar celda con texto

Gracias erbuson.
y pues lo hago por aprender, y con respecto a lo del contador "eres mago" jejeje, puse la variable como static y me funciono. ahora ya cuenta.

oye una pregunta mas, para envia datos desde el puerto serial, desde un textbox?, segun lo ke he leido se utiliza el mscomm, pero de tanta informacion me hago bolas, no se si me podrian ayudar o tengo ke abrir otro tema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 00:15
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: ayuda pra comparar celda con texot

Personalmente considero que es mejor abrir otro tema porque el encabezado o título del mensaje es lo que ayuda a los que responden a intentar echarte una mano y a los que preguntan a no tener que leer temas que no les sirven.

Expón tu duda y veamos si podemos ayudar, en lo que a mi respecta nunca he utilizado este control, pero seguro que alguien podrá ayudarte.

Intenta exponer tu pregunta con claridad, recuerda que la eficacia en la respuesta la mayoría de las veces depende de la buena exposición de la pregunta.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...

Etiquetas: celda, comparar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.