Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

botones mantenimiento para varios formularios

Estas en el tema de botones mantenimiento para varios formularios en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos,mi duda es la siguiente en una aplicacion en visual basic agrego el control toolbar al formulario menu en el tollbar agrego los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 15:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo botones mantenimiento para varios formularios

hola a todos,mi duda es la siguiente en una aplicacion en visual basic agrego el control toolbar al formulario menu en el tollbar agrego los botones de mantenimiento-nuevo,guardar,modificar,eliminar-ahora la pregunta es como hago para q los botones del control toolbar realicen las misma tarea en varios formularios.tener en cuenta q mi aplicacion la manejo con base de datos,en otras palabras quiero q por ejemplo al presionar el boton guadar del toolbar se guarde los datos del formulario clientes en la base de datos y asi sucesivamente con los demas formularios pero utilizando el mismo boton
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 15:40
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: botones mantenimiento para varios formularios

Si vos tenes un toolbar por cada formulario y en realidad todos los toolbar hacen lo mismo...

Simplemente crea una sub accion en un modulo

Código:
Publib Sub tuaccion()
End Sub
Y lo llamas en cada boton con

Código:
Call tuaccion
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: botones mantenimiento para varios formularios

no es un solo toolbar q esta en el formulario menu en los demas formularios no hay botones de mantenimiento ni dezplazamiento esto deben encontrarse dentro del toolbar del form menu
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 19:12
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: botones mantenimiento para varios formularios

Cita:
Iniciado por autorretrato Ver Mensaje
no es un solo toolbar q esta en el formulario menu en los demas formularios no hay botones de mantenimiento ni dezplazamiento esto deben encontrarse dentro del toolbar del form menu
Realmente estoy haciendo un intento enorme por TRATAR de entender lo que queres explicar... (seguramente no soy al unico que le paso eso, motivo por el cual nadie contesta)

Lo que vos necesitas seria esto...



En un form "PADRE" tenes un toolbar... Y despues tenes muchos forms y queres que al clickear en GUARDAR, se guarde la info de un form (por ejemplo el form activo)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: botones mantenimiento para varios formularios

si de esa misma manera,esos mismos botones del toolbar para diferentes form,(por ejem:clientes,proveedores,usuarios etc)creo q si pudiera hacer algo asi reduciria el codigo de cada form,pero ahora es como lo haria sobre todo con el boton guardar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.